La UD Ibiza despide el año con goleada en Can Misses y colíder en Primera RFEF

3-0. El equipo ibicenco pasa por encima del quinto clasificado, el Antequera, en una brillante victoria coral para cerrar 2023

Los celestes celebran el gol de Tienza

Los celestes celebran el gol de Tienza / UD Ibiza

La UD Ibiza ha despedido el año a lo grande, con una victoria coral y convincente frente a un Antequera que ha decepcionado en su paso por Can Misses (3-0). El conjunto ibicenco ha cuajado uno de sus partidos más completos para cerrar 2023 ante su afición y se despide coliderando la clasificación en Primera RFEF junto al Castellón, que se impuso horas después al Real Murcia de Pablo Alfaro por 2-1. Fausto Tienza ha abierto el marcador a la media hora de partido y Soko y Obolskii han sentenciado el choque tras el paso por vestuarios, en un encuentro en el que los celestes han generado multitud de ocasiones de gol. Los celestes, además, han dejado su portería a cero por quinto partido consecutivo.

La UD Ibiza salió como un ciclón y en apenas minuto y medio generó tres ocasiones claras de gol, con Álex Gallar como protagonista. El extremo zurdo, eléctrico en tres cuartos de cancha, lo probó con sendos lanzamientos ajustados que blocó el meta de un Antequera que se vería absolutamente desbordado en la primera mitad en Can Misses.

Romo solo tocó su once de gala para introducir a Rubén Díez por el perfil izquierdo, y de sus botas nacieron algunas de las mejores acciones. Para arrancar, dos nuevas llegadas de peligro, la segunda tras un saque de esquina que cabeceó Obolskii cerca del poste. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Eugeni ejecutó de manera formidable una falta lejana que golpeó el travesaño y el portero Eric truncó después un remate de Rubén Díez para culminar otra penetración clara por banda izquierda.

La producción ofensiva de los celestes estaba siendo arrolladora. Gallar, que vio una amarilla tras un rifirrafe entre varios jugadores, encontró poco después a Soko al espacio pero el camerunés no estuvo acertado en el mano a mano. Tampoco vio portería Obolskii en un cabezazo franco a centro de Medina, cumplido el minuto 23 de partido.

El Antequera podía dar gracias de no ir por debajo en el marcador tras un inicio bastante decepcionante por parte del quinto clasificado. Aunque la suerte no le duraría demasiado. Pasada la media hora de juego, el delantero ruso se topó con Eric tras una asistencia de lujo de Rubén desde la media luna del área, donde solo un minuto después el aragonés controló con clase un balón y lo cedió en ventaja para que Fausto Tienza abriera el marcador con un derechazo raso y ajustado que batió al cancerbero andaluz (1-0, min. 33).

La única llegada de cierta consideración por parte del Antequera llegó al filo del descanso tras un robo en medio campo de César Sousa, pero el propio Tienza llegó de manera providencial para impedir el mano a mano.

Segunda parte

La locomotora celeste siguió carburando tras el paso por vestuarios y, después un primer aviso de Soko en velocidad, el camerunés definió a la perfección una asistencia de fantasía de Álex Gallar para facturar el 2-0 (min. 54). Poco después tuvo otra opción Obolskii tras recibir de rebote un balón en el área, pero Eric sacó una manopla salvadora desde el suelo.

La única opción de que el Antequera se metiera en el partido era que el cuadro celeste bajara el nivel de intensidad. Los malagueños tuvieron un conato de reacción con los cambios y pudieron recortar diferencias en el 63' con un doble remate en el área pequeña de Ale García y Fomeyem a la salida de una falta lateral. Sequeira solventó la papeleta en dos tiempos y la UD Ibiza volvió a meter una marcha más.

Uno de los momentos culminantes en la segunda mitad fue un disparo asombroso de Eugeni desde 30 metros que detuvo el tiempo y que adornó Eric con una espectacular palomita. Aún así, tras el saque de esquina Obolskii cazó el balón y remachó a gol entre el nudo de piernas para sentenciar el partido (min. 74).

Con la victoria en el bolsillo, Romo dio minutos a Cedric, Sulei, Joseda y Olabe. Sequeira también tuvo tiempo para demostrar sus reflejos despejando un cabezazo en el primer palo de Solano a cinco minutos para el final. Una actuación coral sensacional para despedir el año a lo grande.