Fútbol - Primera RFEF

Javi Jiménez, lateral de la UD Ibiza: "Favoritos no nos sentimos, ni mucho menos"

El defensa celeste valora el buen hacer de su equipo en las dos primeras jornadas de liga, aunque considera que aún es muy pronto para asumir el cartel de favorito al ascenso

Javi Jiménez, lateral izquierdo de la UD Ibiza, en la rueda de prensa en Can Misses de este miércoles.

Javi Jiménez, lateral izquierdo de la UD Ibiza, en la rueda de prensa en Can Misses de este miércoles. / R. J. Domínguez Orta

La plantilla de la UD Ibiza se prepara a conciencia estos días para encarar este domingo un nuevo y complicado desplazamiento a tierras alicantinas, donde rendirá visita al Alcoyano en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Con un pleno de victorias en su haber en las dos primeras jornadas de la competición frente al Córdoba (2-3) y Atlético Baleares (1-0), el plantel ibicenco tratará de mantener este fin de semana su buena dinámica de resultados en este arranque de la temporada liguera, con idea de que el vestuario celeste pueda seguir viendo reforzada su confianza, tal y como manifestó este miércoles en rueda de prensa el defensa Javi Jiménez.

"Por supuesto que esas dos victorias nos refuerzan, ya que, al final, las victorias son muy importantes para reforzar el trabajo que se viene haciendo desde la pretemporada", señaló el lateral jiennense, que valora el buen hacer de su equipo, aunque considera que aún es muy pronto para asumir el cartel de favorito al ascenso para la UD Ibiza: "Favoritos no nos sentimos, ni mucho menos. Creo que en estos dos partidos, sobre todo en el del Córdoba, el equipo estuvo muy bien, pero por cualquier circunstancia la balanza pudo haber caído del otro lado, aunque, desde mi punto de vista, pienso que hemos merecido estos seis puntos por la forma que el equipo los ha trabajado, pero no para que se nos dé como favoritos".

Salida muy complicada a Alcoy

De cara a la salida de este domingo al feudo del Alcoyano, que marcha en la novena posición con 3 puntos, el lateral izquierdo de la UD Ibiza apuntó que "va a ser un partido muy complicado y muy difícil en todos los aspectos", por lo que el conjunto celeste debe ir "preparado" para encontrarse "con cualquier tipo de partido".

"Hay pocos equipos que han tenido la suerte de ganar los dos partidos, pero sí que hay muy poquitos que, como mínimo, no hayan ganado uno. Eso dice mucho de la competición, del nivel que hay y de que está todo muy parejo. No tengo ninguna duda de que el partido de Alcoy, al igual que los siguientes que puedan venir, van a ser todos partidos muy difíciles y muy competidos hasta el último momento, que se irán decantando por pequeños detalles de un lado o de otro", adelantó el lateral izquierdo de la UD Ibiza.

En cuanto al potencial del Alcoyano, el rival al que se medirán los isleños en esta tercera jornada liguera en el Grupo 2 de la Primera RFEF, Javi Jiménez explicó: "Conozco a un par de jugadores de la plantilla del Alcoyano y no tengo dudas de que son y van a ser un muy buen equipo. Ahora mismo todos los equipos estamos aún adaptándonos un poco a la competición, que no tiene nada que ver con los partidos que se jugaron durante la pretemporada. Creo que seguimos en plena formación, pero estoy seguro de que el Alcoyano va a ser un buen equipo y que nos va a poner las cosas muy difíciles en un partido en el que vamos a tener que competir hasta el último momento e intentar hacer las cosas de la mejor manera posible para poder sacar los tres puntos".

Suscríbete para seguir leyendo