Amadeo Salvo, en la presentación de la UD Ibiza: "Trabajamos para tener la opción de volver al fútbol profesional"

"Hemos sido un equipo bastante mandón en el mercado, hemos conseguido lo que queríamos, quedan unos días hasta el 31 y vamos a intentar mejorar", reconoce el secretario técnico Juan Giménez

Imagen de la presentación oficial de la plantilla

Imagen de la presentación oficial de la plantilla / UD Ibiza

El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, ha reconocido este martes que son un club "ambicioso que quiere crecer" y que, tras una temporada pasada que fue "muy mala" trabajan este ejercicio "para tener la opción de poder volver al fútbol profesional.

El máximo responsable del club celeste se ha referido a la actualidad del equipo durante la presentación oficial de la plantilla para la temporada 2023-24 en Primera RFEF, en un acto celebrado en el hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa con la presencia de los futbolistas del primer equipo, además del entrenador Guillermo Fernández Romo, el secretario técnico Juan Giménez y representates de las categorías inferiores del club y la afición.

"Yo siempre soy ambicioso, pero hablar hoy de un objetivo sería hacerle un flaco favor al club y a mí mismo. Conozco el fútbol y sé cómo funciona. Nuestro objetivo es ser un club sólido, hoy somos un club referente en la categoría y en todas las categoría donde hemos estado. Ahora los jugadores quieren venir al Ibiza y ese es el éxito, haciendo crecer al club", ha añadido Amadeo Salvo, quien también se ha referido a la confección del equipo admitiendo que falta un delantero por llegar.

"Había que hacer una plantilla nueva, posiblemente vendrá alguna incorporación más. Hay que hacerlo bien, conformar un grupo humano que es la clave del éxito, tenemos experiencia en ascensos y es clave que sean una familia los futbolistas. Y es fundamental la comunión con la afición, sería un deporte aburrido si no tuviera afición, estoy muy contento con lo que detecto en la calle, hay ilusión de nuevo aunque hayamos descendido, estamos limpios y con ilusión", ha argumentado.

Tras confesar que prefiere que les den "como favoritos a como descendidos", ha reiterado la importancia de crean un grupo de trabajo nuevo para afrontar la temporada tras el descenso de Segunda: "Cuando bajas de categoría es normal revolucionar la plantilla y diseñar una nueva, tiene ventajas e inconvenientes. Se ha demostrado que cuando bajas y mantienes muchos jugadores sueles tener otro mal año porque ya no hay buen ambiente en el vestuario. Que haya nuevas ilusiones y expectativas, cada fichaje recarga de ilusión a la afición, a nuestros casi 3.500 aficionados".

Por su parte, Guillermo Fernández Romo ha hecho énfasis en que deben "demostrar" cada domingo ese papel de "favoritos" y ha destacado que han tenido "la suerte y la bendición" de poder firmar a la gran mayoría de los futbolistas que querían. "Soy de pocos tópicos pero lo que más me ha gustado es que tenemos a los jugadores que queríamos, es una suerte y una bendición, tener esa confianza y los tiempos para potenciarlos y confiar ciegamente en el trabajo. Luego los procesos son los tiempos que cada día tenemos, hay que ir trabajando los objetivos. Creo mucho en la exigencia del día a día que todos tenemos en el club, de dormir poco y trabajar mucho; eso me llena de orgullo, que vamos en el mismo camino".

En esa misma línea se ha expresado su mano derecha en la planificación de la plantilla Juan Giménez: "La falta de futbolistas nos ha permitido hacer nuestro camino, sin creernos los más listos, pero el club ha tenido agilidad y determinación para afrontar el mercado. Estamos felices porque hemos podido ir a por jugadores primarios que necesitábamos y la plantilla se parece mucho a lo que queríamos en junio. Nos hemos encontrado un apoyo muy alto de todos los estamentos. Hemos sido un equipo bastante mandón en el mercado, hemos conseguido lo que queríamos, quedan unos días hasta el 31 y vamos a intentar mejorar".

En cuanto al final de la pretemporada y el inicio del nuevo curso, el próximo domingo en el Nuevo Arcángel, Romo ha asegurado que llegan "con confianza, argumentos y sensaciones". "Luego hay que demostrarlo, debemos tener la confianza para buscar los resultados desde esa mentalidad y hacer el mejor partido posible en Córdoba. Tenemos capacidades y argumentos en los jugadores y el tiempo para trabajar. Hay que demostrar ese papel de favorito", ha agregado.

Tras la intervención de Salvo, Romo y Giménez ha llegado el turno de la foto de familia con la plantilla. A continuación, los capitanes Fausto Tienza y Alberto Escassi han respondido a las preguntas de los periodistas, destacando el alto nivel del grupo y el buen ambiente que reina en el vestuario. "Trabajar bien nos llevará al éxito, si hacemos las cosas bien daremos muchas alegrías al club y a la afición. El grupo es muy ambicioso y ganador, que es fundamental para estos proyectos. No queda otra cosa que ir a ganar cada partido", ha indicado Escassi, en línea con su compañero: "Todos tenemos muy claro el objetivo en el vestuario. Es un reto complicado pero bonito y la ilusión que hay es lo más importante. La cabeza de todos está en el reto tan bonito que tenemos y creo que lo vamos a conseguir".