UD Ibiza: sin Morante, Nolito ni Shashoua y con media plantilla por confeccionar

La plantilla, con 11 futbolista del primer equipo, supera las pruebas médicas. De momento solo continúan del año pasado Suli y Joseda

El portero Patrick Sequeira

El portero Patrick Sequeira / UD Ibiza

La UD Ibiza levantó ayer el telón a la nueva temporada 2023-24 en Primera RFEF con la primera de las dos jornadas de reconocimientos médicos a la plantilla, antes de que los futbolistas se vistan mañana de corto para iniciar la fase de preparación, a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.

El atacante Adbe Damar fue uno de los dos fichajes que superaron las pruebas médicas. | UD IBIZA

El atacante Adbe Damar fue uno de los dos fichajes que superaron las pruebas médicas. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Tan solo cuatro futbolistas del primer equipo, más un puñado de canteranos, entr ellos el debutante Xairo Rial, pasaron ayer por las instalaciones de la Policlínica Vilás, en Vila Parc, para superar los pertinentes exámenes médicos y, según la información remitida por el club, hoy lo harán siete de las nuevas incorporaciones.

Suli se somete a una de las pruebas médicas junto a una sanitaria. | UD IBIZA

Suli se somete a una de las pruebas médicas junto a una sanitaria. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

De esta forma, únicamente once futbolistas se habrán sometido a las analíticas y pruebas físicas antes de comenzar la pretemporada en las instalaciones de Can Misses-3.

Ayer lo hicieron los jugadores con contrato en vigor Suleiman Camara y Joseda Menargues, junto a los nuevos fichajes Patrick Sequeira (portero) y Adbe Damar (atacante), mientras que para hoy está prevista la comparecencia en el centro médico de los defensas Javi Jiménez, Pablo Bobadilla, Alain García y Unai Medina, y de los centrocampistas Jesús Álvarez, Fausto Tienza y Alberto Escassi.

De esta forma, hay tres futbolistas con contrato que no pasarán los reconocimientos médicos en las fechas acordadas y que, por tanto, podrían salir del club de forma inminente. Se trata del mediocentro Iván Morante, que estaría cerca de firmar por el Racing de Santander; del mediapunta Armando Shashoua, quien parece no contar para Romo tras su cesión el pasado curso en el Córdoba; y de Nolito, que no rayó a la altura esperada en Segunda División y cuya elevada ficha supone también un problema para el club ibicenco. Fuentes de la entidad celeste reconocieron que ninguno de los tres se incorporarán a la disciplina de Fernández Romo y que solo alguno de ellos, sin precisar nombres, podrían regresar al equipo más adelante.

Queda mucho por fichar

La UD Ibiza se pondrá el mono de trabajo este jueves con la mitad del plantel aún por confeccionar. Por ahora son nueve los futbolistas incorporados, más los dos con contrato, a la espera de que el club materialice las negociaciones que mantiene para fichar al central Íñigo Piña, procedente del Real Murcia, y al delantero ruso Nikolay Obolskiy, de la Cultural Leonesa.

Todavía quedan por reforzar muchas posiciones, desde la portería, tras las salidas de Germán Parreño y Daniel Fuzato, a la línea defensiva, las bandas y la zona de ataque. Fernández Romo y el secretario técnico Juan Giménez, en estrecha comunicación con Amadeo Salvo, continúan perfilando la plantilla con la que pretenden regresar a la mayor brevedad al fútbol profesional.

Suscríbete para seguir leyendo