Fútbol - Primera RFEF

El defensa Unai Medina se convierte en el quinto fichaje de la UD Ibiza 2023-24

El lateral derecho, que viene de militar en el Racing de Santander, firmará por una temporada más otra opcional

El veterano lateral derecho Unai Medina, de 33 años, es nuevo jugador de la UD Ibiza.

El veterano lateral derecho Unai Medina, de 33 años, es nuevo jugador de la UD Ibiza. / Racing de Santander

La UD Ibiza comunicó este martes un acuerdo con el defensa Unai Medina, futbolista que queda vinculado al club celeste a partir de la presente temporada. El nuevo jugador de la UD Ibiza firmará por un compromiso por una temporada más otra opcional una vez que haya superado el pertinente reconocimiento médico.

Unai Medina (Basauri, Vizcaya, 16-02-1990) es un experimentado futbolista de 33 años que actúa como lateral derecho.

Medina se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao desde edad alevín, en la temporada 2008-09, y debutó en Tercera División con el C D Basconia y en Segunda División B con el Bilbao Athletic.

Durante la campaña 2009-10 disputó partidos con ambos filiales y pasó definitivamente a la plantilla del Bilbao Athletic una temporada después.

Para el curso 2012-13 decidió cambiar de aires y recaló en las filas del Barakaldo CF, con el que disputó treinta y dos partidos en una campaña la que anotó cinco goles.

Unai Medina en un entreno con su anterior equipo.

Unai Medina en un entreno con su anterior equipo. / Racing de Santander

En la temporada 2013-14 fichó por el Deportivo Alavés, club con el que debutó en la Segunda División. Terminada la siguiente temporada finalizó su contrato y, tras rechazar una oferta de renovación con la entidad alavesista, acabó recalando en el Numancia.

El 1 de julio de 2019 se confirmó su fichaje por el Real Sporting de Gijón, entidad que dejó el 15 de septiembre de 2020, tras rescindir su contrato con el club asturiano.

Firmó entonces por la U D Logroñés de Segunda División. Y de cara al siguiente ejercicio se marchó al Real Racing Club de Santander, equipo con el que firmó por estos dos últimos años.

Un bloque que va tomando forma

Con la incorporación de Unai Medina ya son cinco los fichajes anunciados hasta el momento por la UD Ibiza para la nueva plantilla que está conformando la entidad que preside Amadeo Salvo y que entrenará el técnico Guillermo Fernández Romo la próxima temporada 2023-24 en Primera RFEF, tras la llegada anteriormente del centrocampista Fausto Tienza, los también laterales Alain García y Javi Jiménez, y el guardameta costarricense Patrick Gilmar Sequeira.

Once futbolistasen la actualidad en la plantilla del Ibiza

Cinco son los jugadores que, a día de hoy, han sido anunciados como refuerzos por la UD Ibiza para la próxima temporada. A ellos se suman otros seis que hay en nómina: el meta Fuzato, Menargues, Shashoua, Suli, Nolito e Iván Morante, que tiene a varios equipos interesados en él en Segunda.

Suscríbete para seguir leyendo