La UD Ibiza sentencia a Miguel Ángel Gómez por una planificación abocada al descenso

Ni los refuerzos invernales ni tres entrenadores han enderezado el rumbo

Amadeo Salvo presentó a MAG en mayo del año pasado; el director deportivo no ha llegado a cumplir un año en el club. | VICENT MARÍ

Amadeo Salvo presentó a MAG en mayo del año pasado; el director deportivo no ha llegado a cumplir un año en el club. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Unión Deportiva Ibiza anunció ayer a través de un comunicado la destitución de Miguel Ángel Gómez, MAG, como director deportivo de la entidad tras los malos resultados obtenidos y el inminente descenso de categoría.

En una escueta nota de prensa, el club que preside Amadeo Salvo informó del «acuerdo» alcanzado con Miguel Ángel Gómez para «dar por finalizada la relación contractual que unía al director deportivo» a la UD Ibiza, que agradece la «profesionalidad» del dirigente andaluz «durante el tiempo que ha desempeñado su cargo en el club», además de desearle «la mejor de las suertes para el futuro».

MAG ha sido uno de los principales señalados por la pésima campaña deportiva de los celestes. El sevillano, que sustituyó en el cargo a Fernando Soriano en mayo del pasado año, llegó procedente del Real Valladolid y con una dilatada trayectoria en los despachos de clubes del fútbol profesional como el Sevilla FC.

Sin embargo, la planificación de la plantilla el pasado verano, con la llegada también desde Pucela del entrenador Javier Baraja para debutar en Segunda, sembró muchas dudas que se han confirmado con el paso de los meses. La apuesta por jóvenes talentos pero sin experiencia en la categoría, junto a los fichajes de veteranos con pasado en Primera como Nolito o Coke, se han demostrado insuficientes para el nivel competitivo de la categoría.

Ni la llegada de Juan Antonio Anquela ni tampoco la de Lucas Alcaraz consiguieron reconducir el rumbo de un plantel abocado al descenso a falta de seis jornadas, que solo ha sido capaz de sumar 29 de los 108 puntos disputados en 36 jornadas.

La afición culpaba principalmente de la situación al director deportivo, que tampoco acertó con los refuerzos del mercado invernal y que finalmente ha sido destituido antes de finalizar la primera de las tres campañas que había firmado. Tal y como adelantó ayer Diario de Ibiza, la intención del club es cimentar con Lucas Alcaraz el nuevo proyecto en Primera RFEF para tratar de regresar a la mayor brevedad al fútbol profesional. La duda ahora es quién ocupará la dirección deportiva vacante tras la salida de MAG.

Suscríbete para seguir leyendo