El lado oscuro de Supervivientes: una concursante enferma por culpa del programa y empieza su complicado tratamiento

"Creo que ya hay tratamiento"

El lado oscuro de Supervivientes: una concursante enferma por culpa del programa y empieza su complicado tratamiento

El lado oscuro de Supervivientes: una concursante enferma por culpa del programa y empieza su complicado tratamiento

M. R.

Supervivientes, transmitido por Telecinco, ha sido un éxito desde su estreno en el año 2000 y sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión nacional.

El formato de Supervivientes es sencillo pero efectivo. Un grupo de concursantes es enviado a una isla desierta donde deben sobrevivir durante varias semanas sin lujos ni comodidades. Durante su estancia en la isla, los concursantes participan en desafíos y pruebas para ganar comida, agua y otros recursos. Además, deben convivir entre ellos, lo que suele generar tensiones y conflictos.

El concurso, que suele tener una duración de tres meses, conserva la misma temática que al principio: los concursantes deben aprender a sobrevivir, sin ningún tipo de comodidad, para llevarse a casa un premio dotado con 200.000 euros. Para lograrlo los participantes deben dividirse en grupos y superar diversas pruebas hasta quedar solo diez personas. Cuando esto ocurra, los concursantes restantes deben competir para salvarse y llegar a la gala final, en la que se decidirá el ganador de la edición.

Aunque parece que el programa siempre se ha emitido en Honduras, este no es el único destino. En el año 2000 se grabó en Panamá, en 2001 en Seychelles, en 2003, año en el que se emitieron dos ediciones, y en 2006, en la República Dominicana, en Brasil en 2004, en Kenia en 2005, en Nicaragua en 2010 y, finalmente, en Honduras, entre 2007 y 2009, 2011 y entre 2014 y 2022.

Las secuelas

Alma Bollo ha iniciado su tratamiento tras su última visita al médico. La que fuera concursante de la última edición de 'Supervivientes' ha compartido el diagnóstico de sus últimas pruebas médicas, con las que espera poder poner fin a sus delicados problemas estomacales, que le han estado provocando severas hinchazones. Según ha explicado, tiene gastritis erosiva antral, de nuevo la infección por helicobacter pylori y la intolerancia a la fructosa continúa saliendo positivo.

Ha llegado el momento que tantísimo estaba esperando desde que el su aventura hondureña llegase a su fin. Y es que, tras su paso por 'Supervivientes', la también hija de Chiquetete ha visto cómo los problemas intestinales que arrastraba de antes del reality (sufre el Síndrome del Intestino Irritable desde hace años) se han estado recrudeciendo hasta el punto de impedirle hacer vida con total normalidad. Desde su regreso a España, las recomendaciones médicas han sido dieta blanda para evitar la gastritis o la aparición de una úlcera hasta el resultado de unas pruebas concluyentes. Pues bien, ha llegado ese día. Con una sonrisa de oreja a oreja, la televisiva le ha contado a sus seguidores que por fin tiene el diagnóstico de sus últimas pruebas médicas. "Voy a ver a la doctora, que ya tiene todos mis resultados. Creo que ya hay tratamiento y puedo empezarlo y así poder ver las mejorías y poder cuidarme...Estoy muy contenta, la verdad", ha comentado la hija de Raquel Bollo,

Un parte médico con el que ya puede iniciar su tratamiento para tratar de resolver de raíz sus problemas estomacales, que se han ido complicando desde su paso por 'Supervivientes'. "Seguro que este recorrido ya os suena", ha comenzado comentando la hermana de Manuel Cortés en tono de humor por todas las veces que ha visitado el centro médico en las últimas semanas.