El supuesto "grave delito" de Supervivientes llega a comisaría: esto es lo que denuncian

Seguidores del reality de Telecinco aseguran haber tramitado ya la denuncia "con pruebas": "Hay ley en este país"

El supuesto "grave delito" de Supervivientes llega a comisaría: esto es lo que denuncian

El supuesto "grave delito" de Supervivientes llega a comisaría: esto es lo que denuncian

P. D.

No cesa el escándalo por un supuesto "delito grave" en las votaciones de Supervivientes que salvaron a Adara, denunciado por un sector de la audiencia que asegura haber sido víctima de robos de cuentas de Mitele (la plataforma digital de Mediaset a través de la que se vota) dentro de una presunta guerra sucia establecida en la emisión de votos tras las nominaciones del reality de Telecinco.

Un youtuber especializado en temas del corazón y de Telecinco ha ejercido de altavoz de los denunciantes, que no paran de hablar del tema en las redes sociales y ya aseguran, en algunos casos, haber tramitado la denuncia ante la Policía Nacional al entender que se trata de un "grave delito" el hackeo y la sustracción de datos de cuentas de privadas de una plataforma como Mitele. Hasta este punto ha llegado la batalla en torno a Superviventes en esta edición, una de las más calientes que se recuerda.

La polémica estalla en torno a Supervivientes

Aunque ya se había hablado de tretas en las votaciones, con gente que vota varias veces recurriendo a técnicas como el borrado de caché u otras, en esta ocasión las acusaciones son más graves, pues apuntan a una vulneración de la ley al incluir sustracción de datos y hackeo.

Son los adaristas, de nuevo, los que vuelven a estar en el ojo del huracán. Acusan a algunos de ellos de hackeo de cuentas de Mitele para votar con ellas y, de paso, bloquear así que sus legítimos usuarios puedan votar en Supervivientes. Así creen los denunciantes que lograron, en parte, salvar a Adara en la última nominación.

Sin embargo, desde el sector adarista hay quienes defienden que no se puede generalizar, y que algunos de ellos también han sufrido el bloqueo de sus cuentas de Mitele tras haber sido hackeadas y haber votado con ellas. Reivindican que no se generalice con ellos y que también podría ser delito acusarles falsamente o difamarles.

La guerra habría llegado a comisaría

En cualquier caso, hay afectados por esta práctica que ya aseguran haber tramitado la denuncia en comisaría adjuntando las consiguientes pruebas. Entre las mismas, está el aviso que les saltó de que ya habían votado cuando no lo habían hecho ellos o pantallazos de supuestas conversaciones en Telegram de grupos de adaristas en los que hablan de un listado de datos de más de 20.000 cuentas de Mitele con las que votar.

Hay quienes afirman haber encontrado su propia dirección de correo electrónico en el listado. "La responsable de nuestras cuentas y correo es Mitele, lo de que sea para votar a Adara lo dicen los mismos adaristas y hay vídeos,conversaciones y pruebas; se han presentado con la denuncia, pero la que deja esa brecha es Mitele y punto. Todo claro", ha defendido una telespectadora que asegura haber sido víctima del supuesto robo.

Según ella, le pasó con dos cuentas: con su propio correo electrónico y el de su marido. "El correo de mi marido es de su trabajo y todos sus datos en manos de no se sabe quién... Hay ley en este país", asegura.

Por ahora, ni Mitele ni Mediaset se han pronunciado públicamente para aclarar si se trata realmente de un hackeo masivo con robo de cuentas o si es un fallo en el sistema por el que les salta a muchos el mensaje de que habían votado para las expulsiones de Supervivientes. El caso es que la bola no para de crecer y las acusaciones cruzadas entre sectores de seguidores del programa se han intensificado.