España da la espalda a Shakira y sus canciones contra Piqué: "A más edad, más rechazo a estos mensajes"

¿De qué lado se posiciona España? ¿Qué piensan sobre una de las rupturas más mediáticas? ¿Quién ha salido ganando? Siete son las preguntascon las que Fiesta ha hecho a una representación de la sociedad

España da la espalda a Shakira y sus canciones contra Piqué: "A más edad, más rechazo a estos mensajes"

España da la espalda a Shakira y sus canciones contra Piqué: "A más edad, más rechazo a estos mensajes"

M. R.

Shakira está más rompedora de que nunca. Atrás quedaron los meses en los que se la veía cabizbaja y sin ganas de sonreír ante las cámaras de los medios de comunicación. Sin duda, el 2022 fue el año más difícil de su vida tras hacer frente a la traición de Gerard Piqué y a una separación que todavía sigue dando de qué hablar. Ahora, la artista se muestra imparable y no está dejando títere con cabeza.

La artista colombiana ha acudido al programa de televisión 'Tonight Show' de Jimmy Fallon, uno de los más relevantes de Estados Unidos, para hablar de sus últimos éxitos musicales. Como era de esperar, también le lanzó varios tiritos a Piqué... ya lo decía en la canción con Bizarrap -'Music Sessions 53'-, "las mujeres no lloran, las mujeres facturan".

Muy feliz, Shakira echó la vista atrás y le aseguró al presentadora que "había tenido un año muy duro" después de separarse con Piqué y toda la polémica que se produjo, y escribir esta canción con Bizarrap "fue muy importante para mí" puesto que fue una forma de "canalizar mis emociones".

Reflexionando en directo, la colombiana dejó a entrever que nunca hubiese imaginado todo el apoyo que ha recibido por parte de sus fans tras sacar este tema, ya que "escribí una canción para mí" y después vio que "también significa mucho para mujeres" que han pasado por esa situación y necesitan un altavoz.

Pocas han sido las veces que Shakira ha hablado públicamente sobre su separación con Piqué. Un tema que adquirió una notoriedad pública tremenda por la relevancia de ambos en el panorama internacional y que no ha terminado. O eso parece. Cuando las aguas estaban aparentemente tranquilas, la cantante comenzó a sacar estos temas musicales en los que habla directamente de él y de su expareja, exponiendo públicamente sus sentimientos.

Aprovechando esta nueva 'polemica, Fiesta’ ha encargado una investigación a la consultora de investigación GAD3 para saber qué es lo que piensa la población española con respecto a Shakira, Gerard Piqué y Clara Chía. Para ello, han realizado una encuesta demoscópica en torno a los celos, la venganza, la infidelidad, el despecho en un culebrón de víctimas y verdugos. 

¿De qué lado se posiciona España? ¿Qué piensan sobre una de las rupturas más mediáticas? ¿Quién ha salido ganando? Siete son las preguntas que el programa, a través de GAD3, ha hecho a una representación de la sociedad.

  • ¿Quién ha salido más perjudicado de la ruptura? La opción que más votos ha tenido es la de 'ambos' (34,4%). Por separado, Piqué y Shakira obtienen un 26,5% y un 16,7%, respectivamente.
  • ¿Ha hecho bien Shakira incluyendo a la exsuegra en el debate? Aquí parece que la gente lo tiene más claro, pues más de la mitad, un 53%, opina que no frente a un 15,6% que sí.
  • ¿Hace bien Shakira lanzando estos mensajes en sus canciones? Más de la mitad de los encuestados, un 54,9%, no está de acuerdo. Solo el 36% la apoya en este sentido, no ven bien que se vengue a través de la música. Un dato curiosos es que, a más edad, más rechazo a estos mensajes.
  • ¿Quién hace más negocio de esto? Ella, al parecer, con un 56,1%, frente al 6% que opina que Piqué.
  • ¿Quién está actuando por despecho? Según los encuestados, Shakira (un 68,1% frente al 4,2%, que cree que Gerard). Dentro del 68,1%, los hombres creen que más, frente a las mujeres, que parecen apoyarla más en este sentido.
  • ¿Creen que Shakira y Piqué han sido infieles? Aquí pierde él, pues un 78,6% cree que sí, frente al 12,9% que creen que ella ha sido desleal. Tienen claro que Clara llegó antes de la ruptura.
  • ¿Consideran a Clara Chía responsable de la ruptura? Casi la mitad de los votos consideran que sí, un 48,1%. Un 36,1% piensa que poco o nada. Los más jóvenes son quienes creen, más mayoritariamente, que Clara es la responsable.
  • ¿Tienen futuro Clara y Piqué como pareja? Solo 13,5% apuesta por un futuro junto. Mas de la mitad, 50,2%, cree que están destinados al fracaso. Aquí destacan los jóvenes como los más esperanzados. Los que tienen más de 65 años, no ven claro este futuro.