La carta de despedida de un paparazzi de Ibiza a Shakira tras su marcha de España

El fotógrafo publica un texto a modo de 'adiós' a la cantante junto a varias fotografías que le ha hecho en los últimos años

Á.T

El fotógrafo y paparazzi Jordi Martín se ha despedido de Shakira después de que el domingo pasado la cantante colombiana se marchara de España para instalarse en Miami y empezar en la ciudad estadounidense una nueva vida tras su mediática separación del exfutbolista del Barça Gerard Piqué.

"Querida @shakira, aquí un repaso a algunas de las miles de fotografías que te hice estos últimos 13 años", empieza el profesional la publicación en Instagram. Martín relata, a modo de carta, cómo la vida personal de la cantante ha ido formando parte, de algún modo, de su vida profesional. Así, se dirige directamente a ella con cercanía y le cuenta una historia compartida. "Empecé fotografiándote en Ibiza cuando grababas la portada de 'Sale el sol'. A partir de ese verano ya fue un no parar. Los inicios con Gerard. La mudanza. La casa de Muntaner. El primer viaje a Berlín...".

La carta continúa con el nacimiento de los hijos de la cantante con su expareja, con quién vivió una extensa relación amorosa cuya desafortunada ruptura dejó como resultado uno de los temas de la cantante probablemente más escuchados y comentados de su carrera musical, la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53'.

El paparazzi prosigue contándole a la cantante, a través de esta emotiva publicación, las horas que le ha tocado 'comerse' para conseguir portadas y exclusivas relacionadas con su vida privada, algunas "más fáciles de conseguir que otras". "Muchas guardias, cumpleaños, viajes por todo el mundo detrás vuestro intentando pasar desapercibido", cuenta.

Jordi Martín, que le hizo una sesión de fotos a la cantante en el año 2010 para una entrevista en Diario de Ibiza, adjunta al texto junto varias imágenes de esta entrevista y otras realizadas por él a la artista de Barranquilla en varios momentos de sus muchas visitas a la isla.

"Sabes que siempre he empatizado contigo porque había muchas maneras de hacerlo, pero eligió la más injusta [se supone que se refiere a Piqué]. Por eso decidí defenderte en cada programa que he entrado en el mundo entero. Espero y deseo de corazón que esta nueva etapa encuentres la felicidad porque te la mereces", dice como muestra de apoyo a la cantante, a la que menciona al principio de la carta por si llegara a leerlo a través de la red social.

Para terminar, el paparazzi agradece la comprensión, el respeto hacia su trabajo y la amabilidad tanto de ella como de sus familiares. "Recuerda una cosa, llegaste sola a Barcelona y te vas con dos tesoros. Te mando un abrazo enorme. Nos vemos pronto", se despide Martín.

Shakira se mudó a Miami el pasado domingo tras los cambios en su situación personal y familiar. El pasado mes de diciembre, la artista y Gerard Piqué cerraron un acuerdo de separación en el que se incluía la custodia de sus dos hijos menores de edad, y a merced al cual se repartían la sociedad BCN Two&Two Investments, que compartían.