Diez brigadistas y un helicóptero apagan un incendio en el circuito de motocross de Santa Eulària

El fuego se ha iniciado por una quema descontrolada en el área deportiva situada cerca de la localidad

El exceso de humo en un bus de línea de Ibiza moviliza a los bomberos

Una familia avisa alarmada a los bomberos tras producirse un incendio en su casa de Sant Antoni

Quema descontrolada en el circuito de motocross de Santa Eulària

Quema descontrolada en el circuito de motocross de Santa Eulària / Bomberos de Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Una quema de poda descontrolada en el circuito de motocross de Santa Eulària ha movilizado a diez brigadistas y al helicóptero del Ibanat al hallarse.

El incendio se ha iniciado alrededor de las 16.45 horas en este área deportiva muy próxima a un área forestal, según informan los bomberos del Consell.

La Policía Local de Santa Eulària ha acudido al lugar al recibir el aviso por parte del servicio de emergencias 112 y también una dotación de bomberos en un camión autobomba.

Más tarde, al comprobar que la masa de poda que ardía era bastante significante, se ha movilizado también una bomba nodriza.

En total, cinco bomberos y un caporal han estado sofocando las llamas ayudados por el Ibanat y dos agentes de Medio Ambiente del Govern.

Los servicios de emergencias han intervenido durante casi dos horas en el terreno, que según ha indicado el cabo de la dotación de bomberos estaba "muy seco".

Desde el pasado 1 de abril, está prohibido hacer quema de poda. La restricción, que en años anteriores empezaba a partir del 1 de mayo, se ha adelantado un mes a causa de la sequía.

Otro incendio el pasado agosto

El pasado agosto de 2023, un incendio forestal se inició cerca de la pista de motocross. Cuatro bomberos con un vehículo autobomba, miembros del Ibanat y agentes de la Policía Local apagaron las llamas, que finalmente solo afectaron a 0,037 hectáreas de pinar, según informó en su momento el Ibanat.