El secreto de las nominaciones de supervivientes: esto es lo que puede hacer el público

La nueva entrega del famoso reality viene cargada de cambios y novedades, entre ellos el voto de los espectadores

El secreto de las nominaciones de supervivientes: esto es lo que puede hacer el público

El secreto de las nominaciones de supervivientes: esto es lo que puede hacer el público

M.R.

Supervivientes es un concurso de supervivencia que se emite en Telecinco. Los concursantes del programa son enviados a una isla desierta en la que no dispondrán de ningún tipo de comodidad y donde tendrán que adaptarse a las condiciones del lugar. Una vez allí, deberán ponerse por equipos y superar una serie de pruebas para conseguir llegar a la gala final.

No obstante, las grandes audiencias del programa no se deben a la forma en la que llevan a cabo el concurso de los participantes, sino a las relaciones -buenas o malas- que surgen entre ellos. Los enfrentamientos que se producen en el programa son uno de los factores que más enganchan a la audiencia.

La nueva edición de Supervivientes se estrenó el pasado jueves 2 de marzo en televisión liderando la noche con un 15,5% de cuota de pantalla. Esta nueva entrega, pese a haber recibido varias quejas, tiene altas expectativas dado que contará con algunos cambios en el programa.

El número de concursantes -normalmente- suele ser de 16, los cuales se dividen en dos grupos para realizar las pruebas por equipos y dividirse las tareas como la pesca, hacer fuego, etc. Este año, en cambio, se ha decidido hacer un pequeño cambio y añadir un participante más, por lo que en esta edición serán 17 concursantes y los grupos serán tres, los cuales disputarán el concurso en tres playas diferentes. No obstante, pese a la nueva distribución, la mecánica del concurso será similar.

La localización de Supervivientes por excelencia ha sido Honduras, lugar en el que se ha grabado entre 2007 y 2009, 2011 y entre 2014 y 2022. Aunque no siempre ha sido este el destino de los participantes: en el año 2000 se grabó en Panamá, en 2001 en Seychelles, en 2003, año en el que se emitieron dos ediciones, y en 2006, en la República Dominicana, en Brasil en 2004, en Kenia en 2005, en Nicaragua en 2010. Sin embargo, este año Supervivientes ha querido darle más emoción al programa y la localización será secreta.

Voto del público

En lo que respecta al voto del público también habrá cambios. Para conseguir que vote el mayor número de personas posibles, esto será totalmente gratuito.

Todos los espectadores que lo deseen podrán hacer sus votaciones mientras siguen el programa a través de la página de Telecinco. De esta forma la audiencia se sentirá aún más integrada en el programa.