Supervivientes 2023’ regresa esta noche a Telecinco (22:00 horas). En esta entrega, los acercamientos, alianzas, enfrentamientos y diferencias surgidas en los dos equipos de supervivientes hasta ahora perderán validez cuando el programa revele cómo han decidido los espectadores reorganizarlos en dos nuevas localizaciones en Cayo Paloma y en Playa Cabeza de León. Una vez reunificados, los dos nuevos equipos disputarán un juego de recompensa y otro de líder. Los ganadores de este último se convertirán en inmunes en las próximas nominaciones. Por otra parte, Raquel Mosquera, Alma Bollo o Asraf, el que menos votos haya obtenido para salvarse, se convertirá en el quinto expulsado de la edición. Antes de abandonar la convivencia, el expulsado tomará ‘La última palabra’, con la que podrá entregar una ventaja o lastre a uno de sus compañeros y pasará a vivir en la Playa de los Olvidados con Jaime Nava y Artur. Entre los tres se abrirá un voto de expulsión tras el cual uno de ellos regresará definitivamente a España. El resultado de esta votación se dará a conocer en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ del próximo domingo. Durante el programa se abordarán además los principales asuntos de la convivencia: las primeras horas de Yaiza como concursante y sus contactos con Ginés a través de las vallas que separan sus playas; los nuevos roces surgidos entre Adara y Manuel Cortés; o el hartazgo que, según Alma Bollo y Jonan, les produce Raquel Mosquera. Al final de la velada se producirá una nueva ronda de nominaciones.

Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, juntos en Antena 3

Antena 3 programa esta noche un nuevo pase de ‘Un golpe con estilo’ (22:45 horas). Willie, Joe y Al son tres amigos jubilados a los que el sistema les ha congelado su plan de pensiones. Desesperados porque no pueden pagar las facturas, están decididos a recuperar su dinero. Los tres ancianos deciden entonces arriesgarlo todo y embarcarse en un temerario plan que consiste en atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.

Por su parte, La 1 de TVE emite este jueves nuevos capítulos de ‘La caza. Guadiana’ (22:00 horas). Aure denuncia a la Guardia Civil el robo de su 4x4. En su camino de vuelta a casa, se desvía de la carretera principal con su quad y se mete, intentando no ser visto, en una especie de nave industrial. Sale arrastrando algo, lo lleva hasta la parte trasera de una vieja furgoneta. Lo mete dentro y cierra el portón. En su afán por conocer la verdad, Sara sigue las marcas de un 4x4 hasta dar con la casa de aperos donde estaba Alicia. La familia de Leo, la hermana pequeña de Mario, y Víctor (Alain Hernández) empiezan a preocuparse mucho por ella. Además, este jueves descubriremos qué sucedió la noche de la desaparición de Alicia, con pistas fundamentales sobre la identidad de Duarte.

Horizonte’ regresa esta noche (22:45 horas) a Cuatro. El programa presentado por Iker Jiménez ofrecerá un especial que mostrará el Titanic como nunca se ha visto, gracias a la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías. También incluirá, entre otros contenidos, un análisis de varios objetos que se encontraban a bordo y los testimonios de dos descendientes de supervivientes de la catástrofe. El espacio abordará cómo se produjo el hundimiento del barco y la tragedia humana que se vivió a bordo y en las tareas de rescate con Carmen Porter, Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos; y José Cabrera, psiquiatra forense. Además, David Felipe Arranz, periodista y crítico de cine, desgranará diversas curiosidades relacionadas con el emblemático largometraje ‘Titanic’, galardonado con más de un centenar de premios, entre ellos 11 Premios Oscar y 4 Globos de Oro.

Chicote se mete en la cocina de laSexta

laSexta recupera esta noche una entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ (21:30 horas). El programa y Alberto Chicote llegan para rescatar, a su peculiar manera, restaurantes en problemas, a dignificar la profesión hostelera y a ayudar a dueños y empleados a recuperar la pasión y el buen hacer en sala y fogones. El chef mantiene los ingredientes básicos de la carta tradicional de ‘Pesadilla en la cocina’: tesón ante los nuevos retos, constancia a pesar de las difíciles situaciones de los restaurantes, exigencia ante los disparates culinarios de muchos cocineros y grandes dosis de paciencia. Todo aderezado con el carácter luchador, firme y perseverante de Chicote.