Aitana va de éxito en éxito, pero con excepciones. La cantante española está acostumbrada a que todas sus canciones se conviertan en hits, sean del estilo musical que sean.

El estreno de su última canción, 'Akureyri', en colaboración con su pareja Sebastián Yatra, confirma que Aitana se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que se ha convertido en un éxito no solo en España, sino en otros muchos países.

Pero según ha explicado la propia Aitana, ha dejado de lado un proyecto en el que puso mucha energía pero que no ha funcionado como ella esperaba.

El fracaso de Aitana

Se trata de Alpha House, una iniciativa que echó a rodar en 2023 en un local muy conocido de Madrid, pero que acaba de llegar a su fin. Alpha House era una fiesta que ha preparado Aitana para una nueva era musical. De hecho, este evento se celebraba en uno de los clubs de moda de la noche madrileña, LuLa Club, en plena Gran Vía madrileña.

Alpha House era una fiesta electrónica que la artista planteó para reunir a su "comunidad" en torno a su faceta como DJ. Sin embargo, el "experimento" no salió como ella esperaba. "Me di cuenta de que, tal y como lo estaba haciendo, la gente que venía a 'Alpha House' parecía que era como un concierto más que una fiesta. Entonces, la gente estaba más pendiente de ver si ponía alguna canción mía o si cantaba yo en algún momento, en lugar de disfrutar mientras pinchaba canciones, algunas electrónicas y otras más de reguetón. Para disfrutar y unirnos todos", declaraba sobre el fracaso de este nuevo proyecto.

Conciertos de Aitana

Pero este batacazo no le impide seguir cosechando éxitos como cantante. La artista ha anunciado a través de una fotografía en la red social Instagram un segundo concierto en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 29 de diciembre, un día después de la fecha inicial.

Aunque por el momento no ha adelantado cuándo saldrán las entradas, Aitana ha posado en redes sociales con una camiseta de fútbol en la que se puede leer '2º Bernabéu. 29 diciembre'.

La cantante anunció la primera fecha el pasado 6 de diciembre durante un concierto en el WiZink Center de Madrid en el que parecía que despediría su álbum 'Alpha' antes de anunciar que su gira volvería al estadio madrileño el 28 de diciembre, concierto para el cual ya están todas las entradas vendidas.

Durante el concierto en el que anunció la sorpresa, la artista prometió que "van a ir todos y cada uno de sus amigos" y que "estará repleto de artistas que quiere y admira".