Aitana, devastada por su padre: "Escribo llorando"

La artista desnuda su alma y muestra sus sentimientos sin pudor

La cantante Aitana

La cantante Aitana

Irene Roma

Aitana es probablemente una de las cantantes y compositoras con más proyección de España. La joven, de 24 años, se dio a conocer en la edición Operación Triunfo que se emitió en 2017, donde quedó en segundo lugar. Desde entonces, su carrera no ha hecho sino ascender y se ha convertido en un referente para cientos de miles de jóvenes.

De hecho, Aitana cuenta con una auténtica legión de seguidores en sus redes sociales. Sólo en Instagram acumula casi 4 millones de fans. Y ha sido aquí donde la artista ha desnudado su alma y sus sentimientos en su última publicación: un post tremendamente emotivo que confiesa haber escrito "llorando" y que está dedicado a su padre.

El mensaje de Aitana

Los millones de seguidores que tiene Aitana en Instagram se han visto sorprendidos y preocupados por su última publicación, ya que comienza en un tono que hace saltar todas las alarmas acerca del estado anímico de la cantante.

El post está acompañado de un carrusel de imágenes y algún vídeo en el que aparecen Aitana en compañía de su padre, Cosme Ocaña, al que la compositora se dirige directamente: " Papá, te escribo esto ya llorando y todavía ni he empezado. Te tengo aquí al lado mío de la cama, porque duermes conmigo cuando me siento sola, cuando más te necesito y ahí estás, siempre, para acompañarme en las noches más oscuras y también en las más luminosas. Para reírnos sin parar por tonterías o llorar sin parar por lo mismo".

Y la joven continúa: "Ahí estás cuando no sé a quién recurrir, obvio tú y la mamá pero... pero hoy es tu cumpleaños y no uno cualquiera. Ya son 60". A continuación, Aitana pasa a rememorar todo el apoyo incondicional que le ha brindado su padre desde que era una niña y a agradecerle que haya estado "ahí siempre".

"Gracias por acompañarme en el camino, por cogerme de la mano y saltar, contigo no da miedo la caída. Por recordarme cada día que puedo con todo lo que me proponga. Eres mi padre pero también un gran amigo, y eso es una suerte. Te quiero papá, feliz cumpleaños, felices 60".

Aitana, con tres álbumes en el mercado

Aitana tiene ya tres álbumes en el mercado: Spoiler, 11 razones y Alpha, que es de este mismo año. En 2018, poco después de saltar a la fama gracias a Operación Triunfo, Aitana fue una de los seis candidatos para representar a España en Eurovisión. Las canciones que defendió fueron un auténtico éxito de ventas.

Tras acabar el talent show que la catapultó al estrellato, Aitana firmó con la discográfica Universal Music Group, con quien sacó los tres trabajos que actualmente tiene en el mercado. Además del éxito de sus temas, la cantante y compositora ha recibido numerosos reconocimientos y premios, como un Ondas, un MTV Europe Music Awards a la mejor artista española y un Nickelodeon Kids' Choice Awards, entre otros.