Así frena Shakira el envejecimiento a sus 47 años

Shakira actuó en el festival Coachella y sorprendió con su aspecto físico. Este es su secreto de belleza

Duras críticas de Shakira a Piqué: asegura que durante su matrimonio ella tuvo que abandonar su carrera

Así frena Shakira el envejecimiento a sus 47 años

Así frena Shakira el envejecimiento a sus 47 años / EFE

A sus 47 años la cantante colombiana sabe cómo combatir el envejecimiento humano. Son muchos los estudios que evidencian que podemos retrasar la tercera edad cuidando un poco nuestra salud. Pero si alguien es experta en luchar contra la vejez, esa es Shakira, quien recientemente ha actuado en el festival Coachella y ha sorprendido por su piel, más propia de una treintañera.

El envejecimiento es algo que no se puede evitar, pero sí que se puede conseguir mejorar el aspecto del paso de los años: las arrugas, la flacidez de la piel... Y es que Shakira, con 47 años, es un claro ejemplo de ello. La colombiana, que en muchas ocasiones ha grabado vídeos para sus redes sociales sin ningún tipo de maquillaje, presenta una piel tersa e hidratada y con poco rastro de arrugas.

Los secretos de belleza de Shakira

Recientemente Shakira explicó cuáles son sus secretos de belleza, y aunque todos esperaban que su respuesta fuese una larga lista de productos de belleza, y carísimos, la colombiana ha sorprendido a todos explicando que tiene dos productos fundamentales: la crema o protección solar y el aceite de Marula.

Y es que el protector solar es el mejor producto de cuidado de la piel para ralentizar la aparición de los signos del envejecimiento. Y Shakira lo sabe. Algunos signos de envejecimiento, como las arrugas finas, aparecen de manera natural con el paso del tiempo, pero hasta el 80 por ciento de los cambios de la piel que relacionamos con la edad en realidad están causados por los rayos ultravioleta del sol. La capacidad del protector solar para bloquear las quemaduras y prevenir el cáncer de piel es muy conocida, pero muchos dermatólogos afirman que también es el mejor producto de cuidado de la piel para ralentizar la aparición de los signos del envejecimiento. El protector solar detiene los daños al impedir que los rayos UV lleguen a la piel y penetren en ella.

A la hora de elegir el mejor protector solar para prevenir los signos del envejecimiento, lo que hay que buscar es uno de amplio espectro y un FPS de 50 o superior; no importa si su fórmula es química o mineral. Lo más importante es que de verdad, lo apliques sobre la piel todas las mañanas.

Aceite de Marula, el otro secreto de Shakira contra el envejecimiento

Shakira ha contado que evita la aparición de arrugas con dos aceites naturales. Explicó que en su skincare no falta el aceite de Marula y el ácido hialurónico, este último sirve para rellenar las líneas de expresión y mantener el rostro joven. En el mercado se encuentra disponible en varias marcas y de distintos precios.

El aceite de Marula ha ganado bastante popularidad entre los famosos. Se trata de un líquido extraído de las semillas del árbol de Marula, que es nativo de África. Es un aceite dorado, rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes, que ha sido usado durante siglos para el cuidado de la piel y el pelo.

Según los expertos, este aceite es de rápida absorción, humectante y con hidratación duradera, que no deja sensación grasosa o aspecto brillante.

Aunque no remplaza el protector solar, sí ayuda a proteger la piel. En el pelo facilita desenredarlo y nutre el cuero cabelludo.

Shakira no solo usa el aceite de Marula en su rostro, sino también en su piel y en su larga cabellera. Hay quienes también lo añaden a sus cremas hidratantes favoritas. Este producto también se usa para distintos masajes corporales.