Duras críticas de Shakira a Piqué: asegura que durante su matrimonio ella tuvo que abandonar su carrera

Para que él pudiese jugar al fútbol

Así frena Shakira el envejecimiento a sus 47 años

Shakira, en una imagen de archivo

Shakira, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo

Después de una amarga ruptura con el futbolista Gerard Piqué y un caso de fraude fiscal de millones de euros, Shakira está de vuelta con un nuevo álbum.

La “reina de la música latina” de 47 años es la artista latina más reproducida de la historia y contabiliza 100 millones de discos vendidos y es muy rica, con un patrimonio neto estimado de 300 millones de dólares.

Fue en el rodaje del vídeo de la canción Waka Waka (el himno del Mundial de Sudáfrica 2010) cuando conoció al futbolista Gerard Piqué, que jugaba en la selección española, que se proclamó campeona del mundo. 

Fueron pareja durante más de una década y tuvieron dos hijos, pero se separaron de manera muy pública en 2022 ; poco después él empezó a salir con Clara Chia Martí, quien es más de 20 años menor que Shakira.

Las críticas a su ex Piqué

Shakira acaba de asegurar en una entrevista concedida a The Times que renunció a muchas cosas "por amor" mientras estuvo casada con Gerard Piqué.

"Durante mucho tiempo dejé mi carrera en suspenso, para estar al lado de Gerard, para que él pudiera jugar al fútbol". Y añadió: "Hubo mucho sacrificio por amor".

Shakira ha admitido que la ruptura fue el "período más oscuro de su vida" después de pasar 12 años con Gerard. Aunque le sacó mucho partido con su éxito musical y vengativo que elaboró junto a Bizarrap.

El exfutbolista pareció haberse beneficiado de la canción de venganza de su ex, que llevó a Casio a convertirse en patrocinador de la Liga del Rey. Explicó su acuerdo de patrocinio con Casio durante una aparición en una retransmisión en directo de la Kings League, diciendo: "Tenemos un acuerdo con Casio", lo que fue seguido por risas.

Tras una batalla por la custodia de sus hijos y su mansión de 14 millones de euros en Barcelona, Shakira obtuvo la custodia de sus hijos. Una reunión maratónica de 12 horas con abogados de ambas partes intentó llegar al fondo del asunto, y la pareja no se reunió durante el proceso. Finalmente se llegó a un acuerdo, que incluía la venta de su increíble propiedad en Barcelona.

Shakira, conocida por sus amigos como Shak, tiene un nuevo álbum, 'Las mujeres ya no lloran', íntegramente en español y que será lanzado el 22 de marzo. En él colabora con artistas hispanos como Bad Bunny, J Balvin y Camila Cabello.