Un dj que pincha en Ibiza y ha vencido un raro cáncer encabeza el cartel de Coachella

El dj, de 33 años, superó en 2023 un extraño cáncer y mientras se lo trataban pinchó en Ibiza

El dj Michael Bibi, encabeza el cartel de Coachella

El dj Michael Bibi, encabeza el cartel de Coachella / Instagram

Un dj y productor de música house underground muy popular en el sector y en Ibiza que ha conseguido vender una cáncer muy raro encabezará un escenario en Coachella en su primera actuación oficial desde que ha dado por superada la terrible enfermedad.

El londinense Michael Bibi, de 33 años, compartió una publicación en Instagram en mayo de 2023 anunciando que estaba recibiendo tratamiento para el tinnitus cuando los médicos encontraron un "problema neurológico" y no estaban muy seguros de qué era.

A principios de junio de 2023, publicó una actualización para decir que le habían "diagnosticado linfoma del SNC (sistema nervioso central), un cáncer muy raro que afecta al cerebro y la columna vertebral", que estaba "avanzando rápido" y que tenía que "permanecer en el hospital y comenzar el tratamiento de inmediato". Fue entonces cuando decidió retirarse de la escena musical.

Pero el 26 de septiembre de 2023, apenas 48 horas después de recibir su último tratamiento de quimioterapia, volvía a Ibiza para pinchar en la closing party de la discoteca DC10. A su salida del centro sanitario, compartía en redes un esperanzador mensaje: “Cuando llegué al hospital apenas podía caminar. Hoy salgo con una sonrisa después de completar mi tratamiento principal. Cansado pero feliz… Mi lucha contra el cáncer no ha terminado… pero, por ahora, un descanso y algo de tiempo extra para disfrutar de la vida”.

Dicho y hecho. Dos días después, sus compañeros djs y sus fans lo tenían en Ibiza haciendo lo que más le gusta: pinchar.

En los últimos años, el nombre de este dj ha sonado fuerte en todos los carteles de los mejores clubes de fiesta del mundo. Debido a su creciente éxito, en 2020 el joven fundó su propio sello discográfico, Iso Lat, y en 2019 fue premiado en los DJ Awards como mejor artista del género ya que se encuentra entre los mejores, como Calvin Harris o David Guetta

Coachella

A principios de diciembre de 2023, Michael anunció que estaba libre de cáncer y "oficialmente en remisión" mientras tocaba la campana ceremonial en una sala del Oak Cancer Centre de The Royal Marsden para celebrarlo.

Ahora, Michael Bibi será cabeza de cartel del nuevo escenario electrónico de Coachella, llamado Quasar. Contará con presentaciones de dj de más de tres horas durante los dos fines de semana, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril, y Michael encabezará las actuaciones del sábado 13 de abril.

Los artistas principales en ese escenario durante los dos fines de semana incluyen a Honey Dijon, Green Velvet, Jamie xx, Floating Points, Daphni, Rufus Du Sol, Eric Prydz y Diplo.

Coachella es un gran festival anual de música y arte que se celebra en el desierto de Colorado en Estados Unidos.