El auditorio de Cas Serres acoge dos nuevos espectáculos del circuito Platea

La reflexión sobre la vida para jóvenes ‘El testament’ se representará el 28 de abril y la obra familiar ‘Bunji, la petita koala’, el 3 de mayo

‘Bunji, la petita koala’. | FESTUC TEATRE

‘Bunji, la petita koala’. | FESTUC TEATRE / redacción. eivissa

El Circuito Platea, el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas, vuelve al Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres en Ibiza con dos obras de teatro: ‘El Testamento’, de la compañía Zum-Zum Teatre, y ‘Bunji, la pequeña koala’, de la compañía Festuc Teatre.

La obra ‘El Testament’ se representará el próximo domingo 28 de abril a las 19 horas, interpretada por el actor Ramon Molina. Dirigida a público a partir de los 14 años, esta obra reflexiona sobre la vida, los recuerdos, las raíces e identidades universales y ha sido galardonada con los prestigiosos premios Fetén 2023 a la mejor dirección, Drac d’Or 2023 jurado de las autonomías y el premio Drac d’Or 2023 a la mejor dramaturgia.

‘Bunji, la petita koala’, llegará a escena el 3 de mayo a las 20 horas. Se trata de un espectáculo de teatro y títeres, dirigido al público infantil, con una escenografía sorprendente y dos intérpretes que, a través de la narración, los diálogos y algunas canciones, cautivarán el público desde el primer momento al más puro estilo de Festuc Teatre. Esta vez la compañía se inspira en todo el imaginario australiano, en su diversidad, su fauna y las diferentes especies que tenemos que respetar y estimar. Esta obra ha sido candidata a los XXVII Premios Max de las Artes Escénicas.

Entidades locales

Estas dos obras, que tienen un precio único de 10 euros por persona, están incluidas en el programa Platea, el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas, organizado por el Inaem (Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música) en colaboració con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con el objetivo de «contribuir al mantenimiento y la sostenibilidad de las temporadas estables de artes escénicas desarrolladas en espacios de las entidades locales, fomentando el acceso de la ciudadanía a una oferta de calidad y la comunicación cultural entre las comunidades autónomas», según las bases.