El Club Náutico Ibiza, Estella Matutes y Ressonadors, entre los Premios Onda Cero

La entrega de los galardones será el 18 de abril a las siete de la tarde en en centro cultural de Jesús

Fachada del Club Náutico Ibiza.  | VICENT MARÍ

Fachada del Club Náutico Ibiza. | VICENT MARÍ / E.P. Ibiza

E.P. Ibiza

El Club Náutico Ibiza recibirá el Premio de Honor de la emisora Onda Cero en las Pitiusas, según anunció ayer la cadena, que concederá este galardón a la entidad, que está a punto de cumplir cien años, pendiente de conocer la resolución del concurso de Autoridad Portuaria de Balears para mantener la gestión de la marina social en el puerto de Ibiza.

Asimismo, el exjugador y entrenador ibicenco Antoni Arabí recibirá el reconocimiento en la categoría de Deportes y la ibicenca Estella Matutes Juan, hematóloga de gran prestigio internacional, será reconocida en la categoría Salud.

El premio de Turismo recae en el veterano comunicador, relaciones públicas y escritor Carlos Martorell, y el de Empresa para la naviera Trasmapi, que este año cumple su primer siglo de vida.

Asimismo, el premio de Solidaridad será para la asociación Nunca Solos Ibiza y el premio de Comunicación para el ibicenco Jordi Pereyra, creador del blog Ciencia de Sofá.

El jurado también ha querido distinguir con el premio Educación al instituto Marc Ferrer, con el premio de Medio Ambiente al Ibiza Botánico Biotecnológico y con el de Ciencia al Club de Robòtica Educativa d’Ibiza.

El premio de Artes será este año para el proyecto musical Ressonadors y el de Cultura para la profesora y pianista checa Vera Sykora.

El secretario del jurado y director regional de Atresmedia Radio Illes Balears, Juan Carlos Enrique Forcada, destacó el «compromiso» del grupo Atresmedia con las Pitiusas y la «importancia» de estos premios, que tienen el objetivo de «señalar en positivo y apoyar a aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad pitiusa en todos los ámbitos».

La entrega de los galardones tendrá lugar el 18 de abril a las siete de la tarde en el centro cultural de Jesús y el acceso a la gala será gratuito y abierto a toda la sociedad pitiusa mediante invitación.

En cada edición, el jurado de los galardones rinde homenaje a personas, asociaciones, entidades y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad de Ibiza y Formentera y a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de las Pitiusas.