Donación y conferencia de la ibicenca Emma Torres en India

La activista social visita la ONG Samarthanam Trust for the Disabled y le entrega 1.540 euros

Emma Torres durante su visita a la ONG Samarthanam Trust for the Disabled en Nueva Delhi (India). | ET

Emma Torres durante su visita a la ONG Samarthanam Trust for the Disabled en Nueva Delhi (India). | ET / redacción. eivissa

La activista social ibicenca Emma Torres ha estado visitando estos días a la ONG Samarthanam Trust for the Disabled en Nueva Delhi (India), además de dar una conferencia sobre inclusión.

Donación y conferencia de la ibicenca Emma Torres en India

Donación y conferencia de la ibicenca Emma Torres en India / redacción. eivissa

Esta ONG lleva más de 25 años ayudando a niños, adolescentes y adultos con diversidad funcional y en situación de pobreza en diferentes zonas de la India. «Además están luchando mucho por la inclusión en la India, que es un camino muy difícil», señala Torres en una nota.

Emma Torres visitó uno de los centros en Nueva Delhi donde ofrecen alojamiento, comida, atención médica, formación e inserción laboral a 30 chicos/as con diversidad funcional que se alojan durante tres meses hasta que se forman y encuentran trabajo. Allí se reunió primero con el Fundador y Presidente de la ONG Dr. Mahantesh G.Kivadasannavar y le hizo entrega de un donativo de 1.540 euros (138.716,45 rupias), en nombre suyo y de Claudia Ivanova, que organizaron una cena benéfica el pasado 8 de marzo en Es Nàutic Sant Antoni, donde recaudaron esta cantidad que se ha donado íntegramente a la ONG.

A continuación, Torres dio una charla motivacional a los chicos y chicas con diversidad funcional visual, auditiva, motora e intelectual, explicándoles la importancia del empoderamiento personal, la autoestima, la confianza en uno mismo, además de dar la posibilidad de que cada alumno se presentara y pudiera compartir alguna situación o vivencia que le hubiera marcado. Se vivieron momentos muy emotivos cuando varios alumnos expresaron entre otras situaciones duras, su tristeza por el rechazo que habían sufrido por parte de sus familias, además del esfuerzo diario que supone tener que demostrar no sólo a sus familias sino a la sociedad que son «súper capacitados» y no «discapacitados».