Cambio en el precio de la bombona de butano: a partir de hoy, esto es lo que cuesta

Desde ahora, esto es lo que habrá que pagar por la bombona de butano

Cambio en el precio de la bombona de butano a partir de hoy, este es su precio

Cambio en el precio de la bombona de butano a partir de hoy, este es su precio

Una de las principales fuentes de energía que utilizamos en España, además de la red eléctrica, es el gas butano: una alternativa que muchos utilizan tanto para calentar su casa en invierno, como para regular la temperatura del agua como para cocinar.

El precio de la bombona de butano en España está regulado por el Gobiero de tal forma que el precio siempre esté bajo control evitando incrementos por sorpresa que puedan tener un impacto negativo en las economías familiares.

Por ejemplo, el Real Decreto-ley 11/2022 y su extensión, el Real Decreto-ley 5/2023 establece que el precio máximo permitido para una bombona de butano estándar es de 19,55 euros.

Cambio en el precio de la bombona de butano

Desde hace varios meses el precio de la bombona de butano ha sufrido un ligero pero constante ascenso. Ahora, con la llegada de la primavera se ha anunciado una subida del precio de la bombona de butano que, aunque moderada, traspone los vaivenes del mercado internacional.

Tras la publicación del Boletín Oficial del Estado del pasado lunes 18 de marzo de 2024 donde "se publican los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización" se ha confirmado la que será la tercera subida consecutiva de los precios del butano asociados al incremento de los precios del petróleo, a la subida de precio de los fletes y la pérdida de valor del euro.

Así será el nuevo precio de la bombona de butano

Para el mes de abril y hasta que se vuelva a fijar el precio del butano, el precio de la bombona de 12,5 kilogramos será de 16,67 euros: un precio que marca una importante subida en fucnión de la que se ha producido en los meses anteriores.

Esta subida significa una nueva dificultad en la gestión de la economía mensual, especialmente para quienes tienen conectada a esta fuente de energía varios servicios como la calefacción, el agua caliente o la cocina o para las empresas del sector de la hostelería que utilizan gas butano en su cadena de producción. A pesar de todo, el precio de la bombona de butano sigue por debajo del máximo histórico que alcanzó en mayo de 2022.

TEMAS