La pasarela Ibiza Inclusion Fashion Day vuelve el 10 de mayo a Hï Ibiza

Un total de siete firmas de moda pitiusas participarán en el desfile 100% inclusivo que presentará Irene Villa, a beneficio de la asociación Addif

Un momento del desfile de la última edición de Ibiza Inclusion Fashion Day. | TONI ESCOBAR

Un momento del desfile de la última edición de Ibiza Inclusion Fashion Day. | TONI ESCOBAR / redacción. eivissa

Tras el éxito de la edición anterior, Ibiza Inclusion Events y Hï se unen de nuevo para celebrar, el próximo 10 de mayo a las 19 horas, Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera pasarela 100% inclusiva del mundo, que apuesta por dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y a los colectivos más vulnerables de la isla «para sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de la brecha de derechos y posibilidades existentes aún a día de hoy», según una nota de la organización.

«En Hï Ibiza, abrazamos con entusiasmo el espíritu de inclusión y diversidad que representa Ibiza Inclusion Fashion Day. Estamos encantados de volver a ser anfitriones de un evento con cuyos valores nos sentimos profundamente identificados. Tenemos muchas ganas de recibir de nuevo a los talentosos diseñadores, artistas, y especialmente a los modelos y miembros de Addif», destaca Yann Pissenem, fundador, CEO y Propietario de Ushuaïa Entertainment, Ushuaïa & Hï Ibiza.

Todo lo recaudado será donado íntegramente a Addif para reafirmar «el compromiso de la iniciativa con la inclusión y el deporte adaptado en Ibiza y Formentera».

A esta cita solidaria asistirán personalidades relevantes del mundo de la moda, de la cultura y la de comunicación, como la madrina de este movimiento, la periodista y psicóloga Irene Villa, quién también actuará como maestra de ceremonias durante la pasarela.

Los participantes en esta IV Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day serán The Origin Ibiza por Nando Talavera; Saró por Rosa Maldonado; Evita Lo Que Puedas; Origens by David Pomar; Linnea Ibiza por Anitha Linnea Christina Wesley;108 Joyas, y Eva Cardona de Formentera. Los djs Igor Marijuan y Cris44, además de la cantante Adriana Rogan pondrán la música a la pasarela.

«En nombre de Addif estamos agradecidos por ser parte, un año más, del desfile inclusivo realizado por Hï Ibiza, evento innovador y enriquecedor para todos los participantes y asistentes. Nuestros usuarios se sienten satisfechos pues este tipo de eventos les permite aumentar el alcance de sus relaciones sociales con personas sin y con diversidad funcional y su equiparación en derechos al resto de la sociedad», afirma la presidenta de Addif, Myriam Martín.

«Retornando a lo que ahora sentimos como nuestro hogar en Hï Ibiza, no podemos más que expresar nuestra alegría y gratitud hacia el increíble equipo humano y profesional que nos recibe año tras año», dice, por su parte, Enrique Villena, cofundador de Ibiza Inclusion Fashion Day y reconocido empresario y modelo.

Emma Torres, también cofundadora, añade: «Es verdaderamente inspirador regresar a Hï Ibiza, un lugar que se ha convertido en un pilar de apoyo para nuestro movimiento. Cada edición nos acerca más a un mundo donde la inclusión no es solo un ideal, sino una realidad vivida. Juntos, estamos marcando la diferencia, invitando a más personas a sumarse a nuestra causa. Porque creemos firmemente que la inclusión pertenece a todos, y todos merecemos un lugar en la sociedad.»

Los puntos de venta de entradas son el Mercat Nou de Ibiza y Discos Delta. Para aquellos que no puedan asistir pero deseen apoyar, pueden hacer sus donaciones en la cuenta: ES89 2056 0015 6010 0178 4428.