Un experto revela las 3 señales que indican un comportamiento preocupante de tu hijo en las redes sociales

El problema de a influencia de las redes sociales en los adolescentes no deja de aumentar

Un experto revela las 3 señales que indican un comportamiento preocupante de tu hijo en las redes sociales

Un experto revela las 3 señales que indican un comportamiento preocupante de tu hijo en las redes sociales / Pixabay

Aunque las redes sociales pueden conectar a los adolescentes con sus amigos, expresar su creatividad o ayudarlos a encontrar una comunidad, las redes sociales pueden afectar la salud emocional y la autoestima de tu hijo. El doctor Don Grant, asesor nacional de gestión saludable de dispositivos de Newport Academy, explica qué señales pueden indicar una relación poco saludable con las redes sociales.

Grant dice que lo primero que hay que buscar es un cambio repentino a un estado de ánimo negativo después de usar las redes sociales. "[Esto es] una señal de que necesitan reflexionar sobre por qué se están involucrando y tal vez dar un paso atrás en lo digital o un breve descanso", dijo.

El segundo signo es la fijación en su apariencia. "Los adolescentes pueden comenzar a sentirse excesivamente críticos consigo mismos y buscar lograr 'nuevas apariencias' o estándares promovidos en las redes sociales que no solo son inalcanzables sino que no son reales ni saludables", dijo Grant.

Compararse con estándares poco realistas puede afectar la autoestima de un adolescente, lo que lleva al tercer signo. Grant dice que es hora de evaluar la relación de su hijo adolescente con las redes sociales cuando la autoestima fluctúa dependiendo de la retroalimentación de las redes sociales.

La importancia de fijarse

Grant dice que reconocer los signos de una relación poco saludable con las redes sociales puede ayudarlo a abordar cualquier problema potencial de salud y bienestar mental . "Los adolescentes con apegos poco saludables a las redes sociales pueden volverse ansiosos, deprimidos , retraídos y, en los peores casos comportarse con conductas autilesivas o incluso volverse suicidas", dijo.

Si reconoce alguno de los signos de un comportamiento poco saludable en las redes sociales, Grant recomienda adoptar un enfoque proactivo pero respetuoso. "Tal vez comenzar preguntándoles su opinión sobre los comportamientos, experiencias y resultados negativos de los usuarios en torno a las redes sociales que se están discutiendo actualmente en los medios generales y continuar a partir de ahí", dijo.

Hable con su hijo adolescente sobre cuál cree que es un comportamiento apropiado en las redes sociales y aprenda sobre los temas o plataformas que ellos y sus amigos discuten. No tengas miedo de hablar con ellos sobre cualquier acoso cibernético y adopta una actitud compasiva.

"Es importante recordarles a los adolescentes que su etiqueta y comportamiento en las redes sociales (es decir, practicar una buena ciudadanía digital) deben ser los mismos que cuando interactúan con alguien en la vida real", dijo Grant. "Luego modela el comportamiento que esperas de ellos con tu propio dispositivo".