Esto es lo que le pasa a tus ojos cuando estás enamorado

Un estudio publicado en Psychological Science analizó los patrones de mirada de estudiantes universitarios masculinos y femeninos

Esto es lo que le pasa a tus ojos cuando estás enamorado

Esto es lo que le pasa a tus ojos cuando estás enamorado / Pixabay

A menudo asociamos el enamoramiento con una avalancha de sentimientos. Hay pasión, devoción, regocijo, euforia y, a veces, incluso desesperación cuando estás separado del objeto de tu afecto. ¿Pero sabías que hay señales sutiles en tu cuerpo, y especialmente en tu rostro, que podrían alertar a alguien de que te estás enamorando de él? Según los expertos, aquí tus ojos realmente pueden ser las ventanas de tu alma. 

Un estudio publicado en Psychological Science analizó los patrones de mirada de estudiantes universitarios masculinos y femeninos a quienes se les pidió que miraran imágenes de extraños. Sus movimientos oculares se analizaron utilizando datos de seguimiento ocular. Lo que encontraron fue que cuando los participantes expresaban deseo sexual por los sujetos que estaban viendo, su mirada parecía moverse del rostro al cuerpo, mientras que los sentimientos de atracción romántica mostraban a los participantes posando su mirada en el rostro de una persona.

"Aunque actualmente se sabe poco sobre la ciencia del amor a primera vista o sobre cómo las personas se enamoran, estos patrones de respuesta proporcionan las primeras pistas sobre cómo los procesos de atención automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños", explicó la autora principal del estudio, Stephanie Cacioppo. Sin embargo , los patrones de mirada no son el único indicio cuando estás enamorado.

Estudiar los ojos y cómo reaccionan a los cambios en los estímulos y lo que ven ha sido un tema de interés para los científicos. Se puede saber mucho sobre cómo se siente una persona y lo que piensa con solo mirarle a los ojos, señala el estudio de Psychological Science. Adam Anderson, profesor de desarrollo humano en la Universidad de Cornell y coautor del estudio, asegura: "Los ojos son ventanas al alma, probablemente porque son los primeros conductos para la vista. Los cambios expresivos emocionales alrededor del ojo influyen en cómo vemos, y a su vez, esto comunica a los demás cómo pensamos y sentimos".