Esta es la fruta que influye en la salud sexual masculina

En una buena sexualidad influyen factores externos e internos

Esta es la fruta que influye en la salud sexual masculina

Esta es la fruta que influye en la salud sexual masculina / Pixabay

A pesar del estigma existente, quienes experimentan disfunción eréctil (DE) no están ni mucho menos solos. Según los datos que se manejan en España, hay entre 5 y 7 millones de hombres con este problema o la incapacidad de iniciar o mantener una erección. Pero lo que constituye la salud sexual de los hombres va mucho más allá del rendimiento físico; también abarca la salud hormonal, la calidad del esperma, la libido y el riesgo de cáncer de próstata. Todos estos son aspectos de la salud sexual que pueden verse afectados a medida que los hombres envejecen .

Nuestra salud sexual está influenciada por factores tanto internos como externos, que van desde la genética hasta los alimentos que comemos y nuestro bienestar emocional. Si bien algunos de estos factores pueden estar fuera de nuestro control, ciertos hábitos de estilo de vida pueden ayudar a frenar los problemas que se experimentan en el dormitorio, y la dieta es una de las primeras áreas en las que podemos realizar algunas de estas modificaciones saludables. Para los hombres que buscan mejorar su salud sexual, agregar más granada a su dieta puede ser una forma eficaz de hacerlo.

La fruta que mejora la disfunción eréctil

Una pieza de granada contiene 11,3 gramos de fibra, 28,2 miligramos de calcio, casi 34 miligramos de magnesio, 666 miligramos de potasio y 102 miligramos de fósforo, entre otros nutrientes y vitaminas. Encontrarás el triple de antioxidantes en la granada que en otras fuentes dietéticas ricas en antioxidantes como el té verde o el vino tinto. Si no estás familiarizado con los antioxidantes, son estos compuestos los que pueden explicar el vínculo entre la granada y las mejoras en la salud sexual de los hombres, ya que se sabe que los antioxidantes aumentan el flujo sanguíneo, disminuyen la inflamación y reducen el riesgo de ciertas afecciones de salud relacionadas con la disfunción eréctil.

Beneficios de la granada en la disfunción eréctil

Beneficios de la granada en la disfunción eréctil / Pixabay

En un estudio científico de 2013, los investigadores describieron numerosos hallazgos examinando los efectos del extracto de granada en sujetos con disfunción eréctil. En un estudio con animales, los investigadores alteraron el flujo sanguíneo arterial de conejos para imitar casos humanos de disfunción eréctil relacionada con la aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias). En comparación con los animales que no recibieron extracto de granada, los conejos que sí lo recibieron experimentaron un aumento en la circulación, la relajación muscular y la actividad eréctil.

Los estudios en humanos que analizan los efectos de la granada en la salud sexual de los hombres también han arrojado resultados alentadores. La revisión científica hace referencia a un pequeño estudio alternativo en el que se observaron mejoras autoinformadas en casos leves a moderados de síntomas de disfunción eréctil en relación con el consumo de 225 gramos de jugo de granada en el transcurso de 28 días. Todos los participantes del estudio eran hombres de entre 21 y 70 años.