El mensaje en una botella encontrado 32 años después que ha hecho llorar a una familia

Esta historia podría incluirse en un guion de Hollywood. 32 años después de que dos niños lanzasen una botella al mar con un mensaje, alguien la encuentra y lo que sucede después es muy enternecedor

El mensaje en una botella encontrado 32 años después que ha hecho llorar a una familia

El mensaje en una botella encontrado 32 años después que ha hecho llorar a una familia / Facebook

Las historias sobre mensajes en las botellas forman parte de muchísimas películas. Notas que sobreviven a los años o los siglos y que son encontradas por desconocidos que inician así la búsqueda de las razones que impulsaron al remitente a lanzar una botella al mar han sido el punto de partida de grandes largometrajes, como 'Mensaje en una botella' de 1999 protagonizada por Kevin Costner y Paul Newman.

Pero esta historia es real. En 1992 dos alumnos de un instituto de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) lanzaron una botella al mar con un mensaje como parte de un proyecto de Ciencias.

Encontrar la botella

El pasado 1 de febrero Adam Travis, paseando por Shinnecock Bay (a unos 20 kilómetros de donde se lanzó la botella 32 años antes) la encontró y vio que en su interior guardaba un papel. La rompió y leyó la carta.

“Estimado Buscador: Como parte de un proyecto de Ciencias de la Tierra para noveno grado, esta botella fue arrojada al Océano Atlántico cerca de Long Island. Por favor, complete la información a continuación y devuélvanos la botella... Gracias, Shawn y Ben”, decía la misiva, fechada en octubre de 1992.

Una familia emocionada

La persona que la encontró la carta la publicó en el grupo de Facebook del Mattituck High School Alumni, de donde eran los alumnos que la escribieron. A partir de ese momento, además de viralizarse la publicación, muchos empezaron a recordar al profesor de Ciencias de la Tierra que había puesto en marcha el proyecto en 1992. Se trataba de Richard E. Brooks.

La carta que estaba dentro de la botella

La carta que estaba dentro de la botella / Facebook

Según publica el New York Post, esta publicación llega en un momento muy agridulce para la familia del maestro. El educador falleció en septiembre a causa del Alzheimer y su hijo menor, de 49 años, murió inesperadamente mientras dormía unas semanas después. Su otro hijo, John, aseguró al periódico norteamericano: "Eso es lo que hace que esta situación sea tan surrealista. A lo largo de los años, ha habido ocasiones en las que hemos oído hablar de botellas encontradas, pero esta es la primera vez que puedo recordar un suceso así en los últimos 10 años. El momento es tan perfecto. Es muy conmovedor”.

De hecho, quien encontró la carta quedó con John para devolvérsela y así tenga otro recuerdo más de su padre.