El cuarto Congreso de Amadiba cede el protagonismo a familias y profesionales

El encuentro, que reunirá a cerca de 130 personas, se celebra esta tarde en Ibiza

Imagen de archivo de una de las actividades realizadas por Amadiba. | T.ESCOBAR

Imagen de archivo de una de las actividades realizadas por Amadiba. | T.ESCOBAR / redación. eivissa

La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad, Amadiba, organiza este jueves la cuarta edición de su congreso en la isla de Ibiza bajo el lema ‘¿Hemos avanzado o seguimos igual?’ con la participación de cerca de 130 personas.

En el encuentro, que arranca esta tarde en el Centro Cultural de Jesús a partir de las 16.30 horas , se abordarán temas relacionados con derechos de las personas con discapacidad, apoyos que reciben las familias y la inclusión escolar y socio laboral, través de experiencias tanto de profesionales como de familiares y personas con discapacidad.

En esta nueva convocatoria, Amadiba apuesta para que las personas con discapacidad, sus familiares y los profesionales sean los «auténticos protagonistas», ya que serán ellos mismos los que planteen si se ha avanzado o no en derechos, recursos, apoyos e inclusión, distribuidos en tres charlas.

El congreso está destinado a familias, profesionales y otras personas interesadas en el mundo de la discapacidad con el objetivo de ofrecer a las familias un espacio de encuentro y relación «en el que no se sientan solas, sean escuchadas y puedan expresarse sin tapujos», destacan desde la asociación.

Amadiba pondrá a disposición de las familias una serie de facilidades para motivar su participación, entre ellas un servicio de respiro gratuito en el mismo recinto, para que todos puedan disfrutar del encuentro, explica la asociación.