Especial construcción - MG&AG

Lujo y creatividad arquitectónica

El hotel OKU Ibiza es uno de los proyectos más destacados de este estudio de arquitectura

El hotel OKU Ibiza en Sant Antoni. | GEORG ROSKE

El hotel OKU Ibiza en Sant Antoni. | GEORG ROSKE / LEIRE RODRÍGUEZ. EIVISSA

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

El estudio de arquitectura MG&AG, liderado por los arquitectos Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, padre e hijo respectivamente, trabaja para dejar una marca significativa en el mundo de la arquitectura contemporánea. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el exclusivo hotel OKU Ibiza, un cinco estrellas Gran Lujo que rinde homenaje a la filosofía japonesa wabi-sabi.

Otro de los proyectos del estudio MG&AG. | MG&AG

Otro de los proyectos del estudio MG&AG. | MG&AG / LEIRE RODRÍGUEZ. EIVISSA

El OKU Ibiza es más que un hotel, es una joya arquitectónica que refleja la visión distintiva de MG&AG. Rompiendo con la estética blanca tradicional de Ibiza, este proyecto abraza tonos tierra naturales, fusionando materiales naturales con un diseño minimalista y bohemio. La singularidad de OKU radica en el uso de un peculiar mármol natural arenado en su construcción, un descubrimiento casual por parte de los arquitectos.

El mármol arenado de la construcción aporta una textura única

La historia de este material inusual comenzó cuando recibieron muestras pulidas de mármol desde Turquía. En el paquete, encontraron cuñas de piedra destinadas a evitar el movimiento del mármol. Sin embargo, para sorpresa de Miguel y Andrés García, estas cuñas se convirtieron en un elemento central de su diseño. Optaron por el mármol natural arenado, diferenciándose y aportando una textura única a la estructura del hotel.

La atención al detalle es una constante en la filosofía de MG&AG. En el caso de OKU Ibiza, cada elemento, desde la disposición de los espacios hasta la selección de mobiliario, ha sido cuidadosamente pensado para crear una experiencia arquitectónica cohesiva y envolvente.

OKU Ibiza se integra de forma armoniosa en las colinas de Sant Antoni, un aspecto que demuestra la habilidad de MG&AG para fusionar sus creaciones con el entorno natural y realzando la belleza del paisaje circundante.