Comercio

Más producto local en las casetas de Navidad de Formentera

El Consell de Formentera presenta las campañas y actividades por las fiestas navideñas

Presentación de la campaña navideña en Formentera.

Presentación de la campaña navideña en Formentera. / C. F.

Redacción

El conseller de Promoción Económica, José Manuel Alcaraz, presentó ayer, junto a representantes de Pimef y de la Cámara de Comercio, las campañas que se llevarán a cabo en materia comercial esta Navidad, además del Mercado de Navidad y la Mininadal.

Alcaraz destaca el trabajo realizado conjuntamente con las patronales para preparar todas las actividades de las fiestas navideñas y aunque se han mantenido muchas cosas de años anteriores, otras se han mejorado, como las casetas del Mercado de Navidad. Unos cambios que se han centrado en las bases para optar a una de estas casetas, que se han consensuado con Pimef y Cámara de Comercio, especialmente las relacionadas con la restauración.

Buena relación calidad-precio

Entre otras cosas, se exige a los restauradores que opten a estas casetas a que usen producto local. «También se les exigirá una buena relación calidad-precio, con el que obtendrán un punto más para el año que viene», explica el conseller. Asimismo, prevalecen los bares y restaurantes que abren más de seis meses en el año. «Pretendemos que la gente consuma en Formentera y que no se tenga que ir de la isla en Navidad, que tenga una excusa para quedarse».

Las casetas navideñas abrirán del 1 de diciembre al 4 de enero. El horario de las de comercios será de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Las de restauración, por su parte, abrirán de lunes a jueves de 12.30 a 16 horas y de 18 a 22 horas. De viernes a domingo y vísperas de festivos el horario será de 12.30 a 16 horas y de 18 a medianoche.

En cuanto al Mininadal, permanecerá abierto del 1 de diciembre al 4 de enero.