Joaquín Reyes y Ricardo Moya en ‘Mal del Cap’

El popular cómico de ‘La hora chanante’ conversará con Borja Crespo el día 29

La guionista ibicenca Carmen Vidal ofrecerá la charla ‘De Ibiza a los Emmys’

Joaquín Reyes, en una imagen promocional. | DI

Joaquín Reyes, en una imagen promocional. | DI / redacción. Ibiza

Joaquín Reyes, el popular cómico de ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada Nui’ será el plato fuerte de la novena edición del festival ‘Mal del Cap, narratives mal dites’, cuya programación completa se presentó ayer por la noche. El albaceteño protagonizará ‘Festejemos la charla’, una conversación con el dinamizador cultural y crítico de cine Borja Crespo. Será tras la segunda sesión del concurso de cortos, que comenzará a las 19,30 horas en el auditorio de Can Ventosa.

El día anterior, con el mismo formato (cortos y luego actuación) se subirá al escenario la periodista y activista feminista Irantzu Varela, que representará ‘Señorcidio’, un monólogo que, según explica, «no quieres ver porque te vas a reír de cosas que te parecen mal y te van a parecer bien cosas que no tienen ninguna gracia». En la tercera sesión de cortos (30 de noviembre), la invitada será la directora ibicenca Carmen Vidal, que ofrecerá la charla ‘De Ibiza a los Emmys’.

La última de las sesiones de cortos (1 de diciembre) se trasladará a Can Jeroni, donde se proyectará por primera vez en Balears la película ‘Inmotep’, tras la que está previsto un coloquio con su director, Julián Gènisson, y la productora y actriz Lorena Iglesias.

La inauguración del festival será el 24 de noviembre a las once de la noche en el Malanga Café, con el monólogo ‘No quiero morir así’, de Dídac Alcaraz, y una actuación del también humorista Axel Casas «quien, como miembro de Disco Bambinos DJ, ofrecerá una sesión que se alargará hasta la madrugada».

El festival concluirá el 2 de diciembre a las doce y media del mediodía en Can Jordi Blues Station. Allí se celebrará la entrega de premios a los ganadores del concurso de cortometrajes tras lo que comenzará la gran fiesta de clausura: un concierto de Ricardo Moya, muy conocido por su podcast ‘El sentido de la birra’.

Desde la organización del festival recuerdan que entre el 28 y el 30 de noviembre por la mañana el centro de creación joven de Vila, el C19, «cientos de estudiantes de Secundaria que podrán disfrutar de la sección juvenil de cortometrajes a concurso». Serán ellos mismos los que decidirán con sus votos los ganadores en esta categoría.

Los organizadores de ‘Mal del Cap’ lo tienen claro: «Este año el festival no va a dejar indiferente a nadie».