Ses Païsses acoge este sábado un nuevo ‘Survival Zombie’

El juego de supervivencia basado en un apocalipsis zombie vuelve a celebrarse tras dos años de paréntesis por la pandemia «para fomentar la participación y la diversión en familia»

Participantes en una edición anterior del Survival Zombie en ses Psaïsses. | TONI ESCOBAR

Participantes en una edición anterior del Survival Zombie en ses Psaïsses. | TONI ESCOBAR / redacción. eivissa

Redacción

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni organiza este sábado 6 de mayo una nueva edición del evento ‘Survival Zombie’. Tras dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia, el núcleo de ses Païsses sufrirá una nueva invasión zombie a través de este juego colaborativo dirigido especialmente a los jóvenes del municipio.

Los participantes se encontrarán un escenario postapocalíptico en el que tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas, pistas y zombies durante seis horas de supervivencia.

‘Survival Zombie’ es un evento público en el que pueden participar niños de 10 a 13 años, acompañados por un adulto, y de 14 a 17 años, con autorización de sus padres o tutores. Los jugadores llevarán una pulsera y una prenda con un color identificativo (verde para los supervivientes, rosa para los jugadores premium, rojo para los zombies, amarillo para personal de organización y azul para prensa).

Los organizadores recuerdan que se trata de un evento con espíritu familiar y de superación, en el que está prohibido el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes. El objetivo del evento es ofrecer una experiencia de ocio alternativo a los jóvenes, así como fomentar la participación en familia, la diversión y la práctica de ejercicio y estrategia.

El juego

Durante el juego, los participantes tienen que interactuar con otros jugadores para conseguir un fin común que es no acabar infectado por el virus zombie. No obstante, en el caso de ser infectado, puedes seguir jugando uniéndote al bando zombie, pasando por la zona de maquillaje.

Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Información Joven, en el campo de fútbol municipal o a través de la web www.survivalzombie.es. El juego empezará a las 22 horas del 6 de mayo y finalizará a las 4horas.