La entrega del Plan Insular de Voluntariado de Ibiza, prevista para septiembre

Desde la Plataforma del Voluntariado confían en poder remitir el texto al Consell antes de que acabe el año

El Plan Insular de Voluntariado está en fase de diagnóstico.

El Plan Insular de Voluntariado está en fase de diagnóstico. / Vicent Mari

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Gerard March, técnico de la Plataforma del Voluntariado de las Balears, presente en la Feria del Voluntariado celebrada el sábado en Vila, señaló que el Plan Insular de Voluntariado, encomendado por el Consell de Ibiza y en elaboración en estos momentos, prevé entregarse en septiembre, o al menos durante el último trimestre.

Finalizada su redacción, lo remitirán al Consell para que lo apruebe. En concreto, actualmente se está llevando a cabo una fase de diagnóstico en la que se recoge la situación y las demandas de las asociaciones de la isla de Ibiza. March estimó que esta concluirá en un plazo de entre dos y tres meses, a partir de los cuales podrá dar inicio la redacción del Plan Insular de Voluntariado.

Ibiza y Formentera son las dos únicas islas que aún no cuentan con un plan de esta naturaleza, aunque en el caso de esta última los trabajos están más avanzados, precisó March. «Estamos haciendo cuestionarios para personas voluntarias, para entidades y para la administración pública; y unas sesiones, de las cuales hicimos dos con responsables de municipios y de áreas del Consell, además de con entidades sociales», desarrolló March sobre los trabajos de la fase de diagnóstico.

Por otra parte, apuntó que hace apenas una semana se creó, a nivel balear, pero con datos que se podrán segregar por islas y municipios, un censo de entidades de voluntariado, en el que podrán inscribirse estas asociaciones.

Suscríbete para seguir leyendo