El Consell de Ibiza, a través del área de Participación, está trabajando en la redacción del primer Plan Insular de Voluntariado para garantizar y fomentar el voluntariado en la isla. El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación, Javier Torres, ha explicado que el Consell, conjuntamente con la Plataforma del Voluntariado de Balears, ya ha dado los primeros pasos en la elaboración del Plan Insular de Voluntariado. De hecho, este lunes se celebraron las primeras reuniones (que contaron con la asistencia de técnicos de diferentes instituciones de la isla, de representantes políticos y de entidades sociales) para hacer un diagnóstico actual de la situación del voluntariado y así establecer la hoja de ruta a seguir.

«El objetivo es conocer de primera mano la situación del voluntariado y cuando se complete la fase de diagnóstico podremos trabajar con una serie de propuestas que comprenden la segunda fase del plan para potenciar el voluntariado, resolver los problemas existentes actualmente e impulsar puntos fuertes de nuestra isla», manifestó Torres, que destacó que la institución insular siempre ha hecho una «apuesta en firme por el voluntariado».

Cuando se complete el diagnóstico, el Departamento de Participación del Consell y la Plataforma del Voluntariado de Balears ofrecerán una sesión abierta para presentar las conclusiones, que servirán para configurar el futuro plano. «No podemos olvidar que durante la pandemia por la covid-19 la sociedad ibicenca se volcó en la ayuda a los más vulnerables y se comprobó la valía de las entidades dedicadas al voluntariado. Por eso, es esencial visibilizar la tarea que hacen», concluyó el vicepresidente segundo y conseller insular de Participación.