Crisis Vox Baleares | Le Senne recula: "No voy a renunciar a la presidencia del Parlament"

El todavía presidente de la Cámara asegura que su expulsión del grupo parlamentario no está justificada y exige los informes jurídicos para esclarecer la situación

Pide apoyo a la Mesa que se celebra mañana para que paralicen su salida del cargo y se estudie el caso en profundidad

Gabriel Le Senne no renunciará a ser presidente del Parlament balear

Gabriel Le Senne no renunciará a ser presidente del Parlament balear / B. RAMON

"No voy a renunciar a la presidencia del Parlament". Así de contundente se ha mostrado esta mañana el todavía presidente de la Cámara Balear, Gabriel Le Senne, asegurando que va a dar batalla a nivel jurídico antes de renunciar al cargo. "Están intentando expulsarme, pero ahora con la ayuda de la dirección nacional de Vox y los servicios de la Cámara, a los que vamos a pedir informes, vamos a intentar frenarlo". En este sentido, Le Senne quiere pedir dichos informes para ver si se ajustan al reglamento y si es justificable su expulsión del grupo parlamentario tal y como se ha producido.

Así, Le Senne confía en obtener mañana la mayoría de la Mesa del Parlament para exigir informes jurídicos en relación a su expulsión y paralizar momentáneamente su salida de la presidencia. Una cuestión para la que necesitaría el voto a favor del Partido Popular. "El reglamento estaba pensado para un caso, el de Xelo Huertas con Podemos, que era exactamente lo contrario, porque expulsaba a una persona rebelde del partido. Aquí ocurre lo contrario, se está queriendo expulsar a los leales del partido, es una situación anómala".

Artículo 39 del reglamento

En este sentido, Le Senne hace referencia al artículo 39 punto c del reglamento de la Cámara que expresa lo siguiente: "Los miembros de la mesa cesarán por una de las causas siguientes, dejar de pertenecer al grupo parlamentario". Así, el ultraconservador considera que la expulsión no está justificada por lo que debe estudiarse a fondo el caso.