La dirección nacional de Vox anuncia "la expulsión cautelar inmediata" de los cinco diputados díscolos de Baleares

El secretario general nacional, Ignacio Garriga, propondrá al comité de garantías la salida de los cinco "sujetos" que han expulsado del grupo parlamentario balear a la ibicenca Patricia de las Heras y al presidente de la cámara, Gabriel Le Senne

Garriga afirma que los cinco diputados rebeldes han actuado de "forma unilateral, sin autorización" de la dirección nacional por "una ambición personal"

Vox Baleares expulsa a Le Senne y a de las Heras por circustancias internas

DI

El secretario general nacional de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado esta mañana que propondrá al comité de garantías del partido la «expulsión cautelar inmediata» de Vox de los cinco diputados de Baleares que se han rebelado contra la dirección de la formación en las islas y han expulsado del grupo parlamentario a la la ibicenca Patricia de las Heras, que es, además, la presidenta del partido en Balears, y al presidente de la cámara, Gabriel Le Senne. Garriga ha calificado a los cinco diputados díscolos de «sujetos».

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Garriga, que hace unos días visitó Mallorca, ha explicado que los cinco diputados rebeldes han actuado de forma «unilateral sin autorización ni informar previamente a la dirección nacional». «Se han movido por una ambición personal», ha dicho Garriga, sin dar más detalles sobre las causas de la crisis interna que ha hecho saltar por los aires a Vox en Baleares.

"Un mensaje de esperanza y confianza"

Pese a ello, Garriga ha lanzado «un mensaje de esperanza y confianza absoluta» porque, tras la expulsión de los cinco diputados díscolos, Vox contará con dos diputados (De las Heras y Le Senne) que «trabajarán sin descanso para defender las ideas del partido».

Ignacio Garriga, en el centro, con los diputados de Vox en Balears.

Ignacio Garriga, en el centro, con los diputados de Vox en Balears. / Vox

«Apoyo a las personas que sí representan a Vox, que son personas comprometidas que van a dar la batalla como esperan nuestros compatriotas en Baleares», ha dicho el secretario general nacional de Vox, que ha añadido: «Es curioso que se expulse del grupo al presidente de la cámara (Le Senne) justo cuando iba a protagonizar un hito histórico: el primer presidente que iba a lograr el bilingüismo real y que todas las comunicaciones fueran enviadas también en español». «¿Con quién tienen un compromiso los cinco diputados [los rebeldes que van a ser expulsados del partido cautelarmente]? Nosotros lo tenemos claro: que el español sea real en Baleares".