Detenidos los activistas que pintaron un yate en el puerto de Ibiza

Los arrestados han pasado la mañana de este lunes a disposición judicial, después de teñir con pintura negra el domingo el megayate de la heredera de Walmart, Nancy Walton

Los activistas pintaron de rojo y negro la embarcación.

Los activistas pintaron de rojo y negro la embarcación. / Futuro Vegetal

Los activistas de la organización ecologista Futuro Vegetal que pintaron el domingo el megayate 'Kaos' en Ibiza fueron detenidos esa misma mañana por agentes de la Guardia Civil por un delito de daños, ha informado el servicio de comunicación del cuerpo. La mañana de este lunes han pasado a disposición judicial, después de pasar la noche en el calabozo, han precisado desde la Benemérita.

Futuro Vegetal ha protagonizado en las últimas jornadas otros actos en protesta contra las emisiones asociadas al lujo. El viernes burlaron la seguridad del aeropuerto de Ibiza para rociar con espray un avión privado en la plataforma en la que estacionan las aeronaves particulares, acción por la que fueron detenidos cuatro activistas. Al día siguiente, vandalizaron un coche deportivo Lamborghini de alta gama.

El megayate 'Kaos' pertenece a la estadounidense Nancy Walton, una de las mujeres más ricas del mundo y heredera de Walmart. Los activistas lo cubrieron con pigmentos rojo y negro cuando estaba amarrado en el puerto.