Nuevo acto vandálico de Futuro Vegetal en Ibiza: Cubren de pintura un Lamborghini

Los activistas climáticos se han hecho eco de esta acción, como siempre, a través de sus redes sociales, aunque en esta ocasión no se muestran sus rostros

Imagen del coche de lujo vandalizado.

Imagen del coche de lujo vandalizado. / Futuro Vegetal

Redacción

El grupo ecologista Futuro Vegetal ha vuelto a cometer un acto vandálico en Ibiza, en esta ocasión rociando de pintura roja un coche de lujo de la marca Lamborghini en la avenida Sant Josep de sa Talaia. El vehículo se encontraba estacionado y sin nadie en el interior.

Como de costumbre, la propia organización se ha hecho eco de esta acción a través de sus redes sociales, aunque en esta ocasión la diferencia es que el militante de Futuro Vegetal que protagoniza la protesta aparece con la cara pixelada, mientras que un compañero lo filma.

Cabe recordar que ayer cuatro integrantes de Futuro Vegetal y Extinction Rebellion acabaron detenidos tras burlar, a primera hora de la mañana, la seguridad del aeropuerto de es Codolar y rociar un jet con esprays amarillo y negro. Dos activistas se subieron a ambas alas del avión y se adhirieron con pegamento para protestar contra las emisiones asociadas al lujo y las subvenciones a la actividad ganadera. La Guardia Civil, a cargo de la seguridad del aeropuerto, los arrestó tras esta acción, aunque finalmente los cuatro quedaron en libertad con cargos.

En la acción contra el coche de lujo, Futuro Vegetal acompaña el vídeo con el siguiente texto: "El 1% es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que más de la mitad de la población. Son un lujo que no nos podemos permitir. La mitigación de la crisis climática pasa por acabar con su modo de vida. Para adaptarnos al nuevo contexto climático, no podemos continuar sosteniendo sus privilegios".