Especial Anar a Maig

Gangas, música y muchas actividades familiares en la Fira d’Estocs

Puestos de moda, calzado, juguetería y floristería, entre otros, llenaron la localidad el pasado fin de semana

La moda y el calzado fueron los productos protagonistas en la feria.

La moda y el calzado fueron los productos protagonistas en la feria. / Vicent marí

Diana Blesa

Diana Blesa

La Fira d’Estocs de Primavera celebró el sábado su XV edición en el marco de las fiestas de Anar a Maig. Las gangas llenaron las calles de Santa Eulària en una jornada en la que hubo tiempo también para la música, el cine, las actividades infantiles y la gastronomía.

The Swinging Tonic actuó durante la feria, que también contó con el concierto de The Rosemary Family

La moda y el calzado fueron los productos protagonistas en la feria. | FOTOS: VICENT MARÍ

La música de The Swinging Tonic amenizó la mañana. / Vicent Marí

Los comerciantes miraban al cielo antes de comenzar la feria, temerosos por la posibilidad de lluvia. Sin embargo, a pesar de que el tiempo no acompañó, las calles se llenaron de familias al completo buscando especialmente artículos de moda y zapatería a precios especiales. Niños, jóvenes y mayores se llevaron diferentes prendas, aprovechando los descuentos de esta cita.

Mucho ambiente en la Fira d’Estocs de Santa Eulària. | FOTOS: VICENT MARÍ

Mucho ambiente en la Fira d’Estocs de Santa Eulària. | FOTOS: VICENT MARÍ / d.b. eivissa

Pero las gangas iban más allá de la ropa, y también se aplicaron rebajas en los estands de juguetería, floristería, óptica y orfebrería, que tuvieron presencia en la feria de primavera.

Los comerciantes sacaron a la calle artículos rebajados. |

Los comerciantes sacaron a la calle artículos rebajados. | / d.b. eivissa

La coincidencia de la Fira d’Estocs con la Feria del Libro favoreció también la afluencia de gente en la localidad, que además programó diferentes actividades complementarias para generar más ambiente. Los castillos hinchables fueron uno de los mayores atractivos para los niños en Santa Eulària durante la jornada del sábado, así como los diferentes talleres de manualidades y personalización de ropa que se organizaron para disfrutar en familia. Además, el Teatro España acogió un pase matinal a precio especial para animar a los viandantes a ver la película ‘Guardiana de Dragones’.

Castillos hinchables para los niños. |

Castillos hinchables para los niños. | / d.b. eivissa

La música no podía faltar en una de las actividades clave de las fiestas de Santa Eulària, y en esta ocasión corrió a cargo del grupo Swinging Tonic, la banda de swing de estilo vintage fundada por el guitarrista Iván Pacheco y la cantante Claudia Ottelli. The Rosemary Family, siempre fiel a su fusión de estilos, también se encargó de poner la banda sonora a la Fira d’Estocs a primera hora de la tarde.