Arte

Exposiciones en Ibiza: Un paseo por los últimos cinco años de trayectoria artística de Anthony Gofer

La última exposición del creador valenciano se inaugura mañana a las 18 horas en el Centre Cultural de Jesús

Anthony Gofer, ayer durante el montaje en el Centre Cultural de Jesús de la muestra 'Passejant 5'.

Anthony Gofer, ayer durante el montaje en el Centre Cultural de Jesús de la muestra 'Passejant 5'. / M. C. TORRES

Maite Alvite

Maite Alvite

La nueva exposición de Anthony Gofer (Anna, 1958), ‘Passejant 5’, que abrirá sus puertas mañana a las 18 horas en el Centre Cultural de Jesús, es un repaso a su trayectoria artística entre 2019 y 2024.

Este último lustro ha sido muy prolífico para el polifacético creador valenciano, que ha realizado «más de una treintena de exhibiciones individuales y colectivas tanto en Balears como en la Península».

En ‘Passejant 5’ se podrá contemplar, exhibidas en la pared o sobre peanas, una selección de las obras creadas para esas muestras y para certámenes como los OD Art Awards y los Premis Vuit d’Agost. La más antigua es una escultura en madera de una mujer tumbada que Gofer hizo para su primera exposición, que realizó con la Associació MultiArt Ibiza (AMAE) en el Club Diario de Ibiza en junio de 2019.

Una muestra de la obra figurativa de Anthony Gofer, con motivos ibicencos.

Una muestra de la obra figurativa de Anthony Gofer, con motivos ibicencos. / A.G.

En la muestra del Centre Cultural de Jesús hay espacio también para piezas escultóricas en arcilla, en piedra y en metacrilato, un material que empezó a emplear en 2022, tanto transparente como opaco, en esculturas y en cuadros. Además, en esta retrospectiva se incluyen piezas de una nueva línea de trabajo que inauguró el artista en 2023, en la que jugaba con la geometría empleando materiales reciclados como los tapones de frascos de perfumes y colonias. Asimismo, en ‘Passejant 5’ hay pintura abstracta y obra figurativa inspirada en motivos ibicencos.

La muestra de Anthony Gofer se podrá visitar hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas.