La muestra ‘Resplandecencia’, que se inauguró el pasado 15 de julio en la sala de exposiciones de Santa Eulària, ofrece un recorrido por la trayectoria artística de Anthony Gofer (Anna, 1958), desde sus inicios, con la madera como protagonista, hasta su última línea de trabajo, en la que la estrella es el metacrilato luminiscente. Este material lo emplea, tanto transparente como opaco, en esculturas y cuadros, sin renunciar a la madera, de roble, de fresno o tropical, que siempre está presente.

«Hace tres meses que trabajo con metacrilato. Apareció de forma casual, me llamó la atención y decidí incorporarlo a mis creaciones», explica el artista valenciano, que reside en Ibiza desde hace 36 años.

La exposición en la galería del Ayuntamiento de Santa Eulària, ubicada en la calle Sant Jaume 72, reúne algo más de una veintena de obras, realizadas en su gran mayoría a partir de 2020. Entre los trabajos que Gofer exhibe, además de las piezas escultóricas de metacrilato, hay también pinturas geométricas sobre lienzo y esculturas de piedra en las que reproduce la figura humana.

‘Resplandecencia’ se puede visitar hasta el 30 de julio de martes a sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Anthony Gofer es un artista autodidacta, también amante de la escritura, que empezó con la escultura siendo un adolescente, con 18 años. Su primera exposición fue hace cinco años.