Centenares de personas para ver la procesión de La Borriquita por las calles de Dalt Vila

Los costaleros de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio han llevado la imagen, que representa a Jesucristo entrando en Jerusalén montado en una mula, desde la plaza de la Catedral hasta la iglesia de Santo Domingo

VÍDEO: Así ha sido la procesión de la Borriquita en Ibiza

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Centenares de personas —residentes y algunos de los primeros turistas de la temporada— se han congregado esta mañana de Domingo de Ramos en las calles de Dalt Vila con motivo de la procesión de La Borriquita. Ha salido muy pocos minutos después de las 11 horas desde la plaza de la Catedral. Los costaleros de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio han llevado la imagen, que representa a Jesucristo entrando en Jerusalén montado en una mula.

El recorrido tiene mérito, especialmente para los costaleros, debido a su dificultad: cuesta abajo y a través de varias calles estrechas de la ciudad antigua hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo. Allí la imagen ha entrado seguida de la banda de la cofradía, que también había tocado previamente en la plaza de la Catedral. Pasadas las 12 horas, el obispo Vicent Ribas ha presidido la misa del Domingo de Ramos en el templo de Santo Domingo. Todos los bancos estaban abarrotados y decenas de personas se han quedado de pie cerca de la entrada.

Los primeros en tocar en la plaza de la Catedral este domingo han sido los músicos de la Agrupación Musical Yacente Ibiza, algo que también han hecho durante todo el recorrido. En todo momento, delante de la imagen han ido los portadores de los estandartes de las cofradías Santísimo Cristo del Cementerio, Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.