El aparcamiento regulado en el puerto de Ibiza se mantiene hasta finales de marzo

La Autoridad Portuaria prolonga en tres semanas el estacionamiento en la Marina y la avenida de Santa Eulària tras comprobar los beneficios de la medida

Frontal marítimo de Ibiza.

Frontal marítimo de Ibiza. / César Navarro

El sistema de estacionamiento controlado en la zona portuaria de la ciudad de Ibiza se mantendrá durante tres semanas más, en concreto hasta el 22 de marzo, días antes de la próxima Semana Santa, que se celebra a finales de ese mes.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB), que gestiona este espacio público, ha anunciado este marte que ha «acordado prolongar el aparcamiento regulado en el paseo de la Marina y en la avenida de Santa Eulària hasta el próximo 22 de marzo».

Aparcamiento en la zona de la Marina.

Aparcamiento en la zona de la Marina. / APB

La habilitación de estos dos espacios para que se pueda estacionar en ellos, «está suponiendo una mayor comodidad para la ciudadanía» porque, apuntó en una nota la APB, «ofrece más alternativas para poder aparcar en la ciudad durante los meses de invierno». En verano se cerrará de nuevo la barrera que controla el acceso de vehículos a estas zonas de la ciudad.

La medida de levantar la barrera del puerto de Ibiza, «es una petición del Ayuntamiento» a la APB y tiene como objetivo, «facilitar la movilidad y el estacionamiento en la zona». Se lleva a cabo desde el pasado 1 de diciembre, recuerdan desde el organismo portuaria, que justifica que se amplíe en este periodo de tres semanas «una vez comprobada la bonanza de la medida».

Avenida de Santa Eulària

«También se extiende hasta el 22 de marzo el permiso para aparcar en la avenida de Santa Eulària», en concreto en la zona portuaria que discurre en paralelo a esta importante arteria de la ciudad, «junto al muelle de Ribera Poniente y frente a la Estación Marítima de Formentera y el Club Náutico Ibiza».

El estacionamiento en el paseo de la Marina se permite las 24 horas del día, pero desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, «está limitado a dos horas como máximo para facilitar la rotación de vehículos». En la avenida de Santa Eulària no hay horario límite de estacionamiento, recuerdan desde la APB.