Denunciados tres conductores ebrios, tres drogados y uno de ellos detenido por desobediencia en Ibiza

La Policía Local de Ibiza realiza un control preventivo de drogoalcoholemia en tres puntos diferentes del casco urbano en colaboración con Policía Nacional durante el fin de semana de las aperturas de las discotecas

Control alcoholemia en Ignasi Wallis.

Control alcoholemia en Ignasi Wallis. / P.L.E.

La Policía Local de Ibiza llevó a cabo este viernes por la noche un control preventivo de drogoalcoholemia en tres puntos diferentes del casco urbano, entre ellos la avenida Ignasi Wallis, en colaboración con Policía Nacional, según informa el cuerpo armado en sus redes sociales.

El operativo se ha saldado con seis conductores denunciados: tres de ellos por arrojar un resultado positivo en el test de estupefacientes, y otros tres en el control de alcoholemia. Además, tres vehículos fueron retirados. Uno de los conductores sancionados fue, además, detenido por la policía por resistencia y desobediencia.

La Policía Local de Ibiza ha recordado que "al volante, cero alcohol y drogas", ya que "la multa es lo menos grave que te puede pasar. Tu vida y la de otros se puede truncar para siempre en un segundo".

Aperturas discotecas

El operativo coincide con el inicio de las aperturas de las discotecas. El viernes fue la fiesta de clausura del IMS Ibiza Summit en Dalt Vila y Pacha en la ciudad de Ibiza; además fue el opening de Amnesia y de Edén Ibiza en Sant Antoni. Este sábado abren Hï y Ushuaïa.