Zeus, un perro que salió de sa Penya y encontró un nuevo hogar en Ibiza

Una pareja adopta al animal seis meses después de ingresar en el Centro de Protección Animal de Sa Coma

Zeus, un perro que salió de sa Penya encuentra un nuevo hogar en Ibiza

Ayuntamiento de Ibiza

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Zeus y Troya, dos cachorros hermanos de la raza american stafford, fueron recogidos en el barrio sa Penya en Ibiza e ingresaron en el Centro de Protección Animal de sa Coma el verano pasado cuando tenían un año de edad. Nacieron el 22 de junio de 2022 y fueron acogidos en Sa Coma el 2 de agosto de 2023.

Su propietario no podía seguir atendiéndolos, dada la energía que tenían los dos animales. Pronto encajaron con otros canes en el centro debido a su buen carácter.

Seis meses después, Zeus ha sido adoptado por una joven pareja, explica el concejal de Vila de Jardines, Playas, Cementerios y Protección Animal, Manuel Jiménez Roig. Ahora queda su hermana Troya para adoptar, junto al resto de perros de Sa Coma, donde "muchos de ellos llevan años esperando una familia", recuerda el edil.

Centro de adopción animal

Sa Coma es un centro de adopción animal, no una residencia. No siempre hay voluntarios para sacar de paseo a estos perros y para que reciban los cuidados necesarios, por lo que desde la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza hacen llamamientos continuos para conseguir más gente dispuesta a pasear a los canes.

Si bien la historia de Zeus ha tenido un final feliz, en otras ocasiones algunos animales han fallecido en el centro de protección animaltras haber pasado casi toda su vida en él. Una situación que ha denunciado la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza y que el propio veterinario del centro, Miguel Rey Quiñones, dio a conocer con una carta de despedida a un perro de Sa Coma.

La adopción de un animal de raza catalogada como peligrosa, que requiere de una licencia PPP (perros potencialmente peligrosos), solo es posible cuando existe un trato previo con el animal. Son los voluntarios los que "se enamoran" de estos animales, tal y como explicaron desde la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza a Diario de Ibiza. Sin voluntarios no hay adopciones ni opciones de una vida mejor para estos perros.