Llegan tres pateras a Ibiza y Formentera con 26 personas

A Mallorca ha llegado otra con 15 personas de origen magrebí

Una patera en la playa ibicenca de ses Salines

Una patera en la playa ibicenca de ses Salines / ROGER CASES MAJORAL

Tres pateras han llegado en las últimas 48 horas a las Pitiüses, una Ibiza y dos a Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears.

Un total de doce personas de origen magrebí fueron rescatadas a las 3.05 horas de este lunes por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una de estas precarias embarcaciones a 2,4 millas al sur de Ibiza. No habían pasado ni doce horas cuando la Guardia Civil de Formentera interceptó a otros seis migrantes recién llegados a la isla. En este caso, los agentes los localizaron poco antes de las once y media de la mañana en tierra, en la playa de Migjorn, por donde caminaban, explicó Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

Además, la Guardia Civil también ha rescatado a las 11.45 horas a otras ocho personas de origen magrebí en la carretera PM-820, en Formentera, a la altura de es Caló.

Estas 26 personas se encuentran «en aparente buen estado de salud», añaden.

A ellas hay que sumar otra actuación de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que interceptaron a quince magrebíes que viajaban en otra patera a dos millas al sur de la isla de Mallorca a las 0.49 horas de este lunes.

La semana pasada, un total de 35 personas de origen subsahariano que navegaban en dos pateras fueron rescatadas entre el jueves y el viernes en aguas de las Pitiüses, algunas de ellas con quemaduras e hipotermia. También la semana pasada otra embarcación llegó a la costa de Formentera, cerca de Sant Francesc, con diez personas de origen magrebí a bordo. Los migrantes fueron interceptados ya en tierra por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.

TEMAS