El Ayuntamiento de Ibiza le pasa la factura a la dueña de una barca reflotada en Talamanca

La concejalía de Medio Ambiente decidió retirar la embarcación tras un mes intentando localizar a la propiedad

Imagen del reflotamiento en la que se ve a dos buzos. | AYTO. EIVISSA

Imagen del reflotamiento en la que se ve a dos buzos. | AYTO. EIVISSA / isaac vaquer. eivissa

Desentenderse de la retirada de una embarcación hundida por un temporal en Ibiza le costará a su propietaria más de 11.000 euros. El Ayuntamiento de Ibiza le reclama el coste por los trabajos de retirada del agua y el transporte al depósito municipal.

Las indagaciones municipales han permitido localizar a la dueña de la barca, a la que se insta a retirarla del depósito y abonar los gastos de reflote y traslado.

La embarcación ‘Gaby’, de marca Sunseeker modelo Tomahawk37, se hundió en la bahía de Talamanca a consecuencia del temporal que azotó la isla a principios de septiembre de 2023.

La embarcación varada en Talamanca tras el temporal

La embarcación varada en Talamanca tras el temporal / Ayto de Eivissa

Los técnicos municipales llamaron por teléfono a Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera los días 14, 15, 18, 19 y 20 para solicitar la información sobre la propiedad de la barca hundida para poder requerirle la retirada. Capitanía respondió que no estaba matriculada en Balears y, por tanto, no disponía de la información.

Como la embarcación se encontraba dentro de la zona de baño, la concejalía de Medio Ambiente de Vila tomó la decisión de retirarla el 28 de septiembre «como medida cautelar para evitar el peligro grave que ocasionaba, tanto para las personas usuarias de la playa como para el medio ambiente, por posible derrame de combustible».

Estos trabajos supusieron un coste de 9.200 euros y 1.932 euros por las tareas de reflotamiento y traslado respectivamente.

El Consistorio da ahora un plazo de 15 días para la retirada de la embarcación del depósito municipal. Pasado ese plazo se procederá al desguace y descontaminación. Unos gastos que la administración municipal advierte a la propietaria que se sumarán a los 11.132 euros ya reclamados.

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