El derrumbe del acantilado de Porroig visto desde un avión

Un pasajero fotografió la zona afectada por el desprendimiento al ver una sospechosa mancha marrón en el agua

El hundimiento del acantilado captado desde el aire.

El hundimiento del acantilado captado desde el aire. / Fernando de Lama

El hundimiento de parte de un acantilado de Porroig ha arrasado seis casetas varadero y ha cambiado por completo una franja de la costa pitiusa. Toneladas de tierra cayeron al mar en la zona conocida como Sa Penya Roja, en el término municipal de Sant Josep.

Personal de Protección Civil alertó en la tarde del pasado miércoles de que se había producido este desprendimiento, sin embargo un pasajero de un avión captó una imagen el lunes a las 8 de la mañana en la que ya puede verse el derrumbe del acantilado.

El viajero tomó la imagen al percatarse de una sospechosa mancha marrón en la orilla. Esta fotografía demuestra que el desprendimiento de tierras se produjo al menos dos días antes de su notificación, al tratarse de una zona con baja densidad demográfica.

El desprendimiento de tierra ha dejado al borde del precipicio algunas estructuras del Hotel Las Brisas, que se encuentra sobre este enclave, conocido como sa Penya Roja. El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha un plan de emergencias para precintar la zona y evitar el acceso a cualquier persona.