Juzgado por abuso sexual en Sant Antoni el hijo del mítico futbolista George Best

El acusado, protagonista de ‘realities’ en el Reino Unido, dice que nunca estuvo a solas con ella y que solo se hicieron una foto

Calum Best, ayer, a la salida de la Audiencia Provincial junto a su abogado. | MARCOS OLLÉS

Calum Best, ayer, a la salida de la Audiencia Provincial junto a su abogado. | MARCOS OLLÉS / Marcos Ollés/Redacción. Palma/Ibiza

Marcos Ollés/Redacción

El icono de reality shows británicos y único hijo de la leyenda del fútbol George Best, Calum Best, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Palma por un presunto delito de abuso sexual cometido en 2022 en un conocido local británico de la playa de s’Arenal de Sant Antoni. Tras las declaraciones, el juicio quedó visto para sentencia y el fiscal mantuvo su petición de tres años de prisión. Según consideró, el relato de la denunciante es «claro, coherente y persistente» y no hay indicios de que actúe movida por un «ánimo espurio».

La denunciante relató ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia que los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2022, cuando coincidió con Best en un local durante sus vacaciones en la isla. Según contó, ella y una amiga suya tuvieron primero un incidente con el acusado. Best se mostró molesto porque ellas grabaron un vídeo en el que él aparecía al fondo. «Yo entonces no sabía que era conocido. Dijo que no teníamos permiso y nos hizo borrar las imágenes. Estaba muy enfadado», contó.

Tras este altercado, la chica explicó que fue tras Best para pedirle perdón. «Estábamos en la parte trasera del local. Le pedí perdón y me dijo que todo estaba bien. Me dio un beso en los labios y me dijo que me quería enseñar una cosa. Me llevó a una esquina y me dijo que cerrara los ojos. Guió mi mano, la metió por dentro de sus pantalones y me hizo tocarle el pene», detalló. Después se zafó y volvió con su amiga: «estaba con un ataque de pánico». «Mi amiga me dijo que se lo contara al guardia de seguridad. Se lo expliqué, pero me dijo que esas cosas pasaban todo el tiempo y que no iba a llamar a la Policía», contó la joven.

Best niega las acusaciones

Best, por su parte, negó estas acusaciones. El acusado, que rechazó responder al fiscal y solo contestó a las preguntas de su letrado, afirmó que no llegó a estar a solas con la joven. Según su versión, ella se le acercó en dos ocasiones para hacerse una foto con él, a lo que accedió. Poco después, él fue a fumar con un amigo a la planta superior y ella los siguió. «Aquello ya era un poco extraño. Mi amigo y yo bajamos enseguida y ya no volví a verla», narró. Aquella noche estuvo en otro local nocturno y a la salida se topó con dos policías que lo estaban esperando y lo detuvieron por los presuntos abusos a la joven. «He venido a Mallorca para limpiar mi nombre», afirmó Best, de 42 años, que es presidente del equipo femenino de fútbol Dorking Wanderers FC y es muy conocido en el Reino Unido porque ganó ‘Celebrity Love Island’ en 2006 con Bianca Gascoigne y protagonizó dos series de ‘Celebrity Big Brother’.

La Fiscalía considera que se trata de un delito de abuso sexual por lo que reclama para el procesado tres años de cárcel, prohibición de acercarse a menos de cien metros de la víctima, de su domicilio y lugar de trabajo, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de cinco años. Además pide que sea inhabilitado para ejercer cualquier trabajo en contacto con menores durante un periodo de ocho años.

Tal y como publica el Daily Mail, Calum, cuyo padre anotó 181 goles en 474 partidos con el Manchester United y fue internacional en 37 ocasiones con Irlanda del Norte, ya fue arrestado el 12 de octubre de 2015 en Reino Unido después de que una mujer de 20 años afirmara que él la había agredido sexualmente. Estuvo detenido en el hotel Innside de Manchester después de una noche de fiesta con amigos. Sin embargo, la policía de Greater Manchester confirmó quince días después que el caso no había ido a más.