El Consell de Ibiza recupera al ex de Ciudadanos Roberto Algaba

Algaba anunció que dejaba Ciudadanos en noviembre de 2021, fue destituido en agosto de 2022, regresó a su puesto en la Dirección General de Tráfico y se afilió al PP

Algaba, primero por la derecha, con el concejal Flores y el alcalde Ibiza Rafael Triguero.

Algaba, primero por la derecha, con el concejal Flores y el alcalde Ibiza Rafael Triguero. / Diario de Ibiza

Roberto Algaba regresa a la política activa a partir del próximo 15 de enero de nuevo como director insular de Transportes, puesto en el Consell de Ibiza del que fue destituido en agosto del año pasado por el entonces conseller de este departamento, su excompañero en Ciudadanos Javier Torres, ahora concejal en Sant Joan.

Algaba, que también fue concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, fue apartado del Consell porque el entonces conseller buscaba "desde hacía tiempo otro perfil". Torres desvinculó entonces la destitución de cualquier otro motivo, tanto político como profesional. Dos años antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, en noviembre de 2021, Algaba ya comunicó a Javier Torres, coordinador de Ciudadanos, que no seguiría en el partido.

La salida de Ciudadanos también la anunciaron en ese momento, con tanta antelación, el entonces segundo teniente de alcalde de Sant AntoniJosé Ramón Martín, quien nunca escondió sus diferencias con la dirección de Ciudadanos en Ibiza y Balears, y el que en aquella época era portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Josep y coordinador de grupo en el Consell, Dani Becerra.

Asesoró a Triguero en la campaña electoral

Tras hacer efectiva su desvinculación con la formación, Algaba se fue acercando al PP y de hecho durante la campaña electoral asesoró al candidato del PP y ahora alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, en cuestiones de movilidad. Como ya publicó Diario de Ibiza en agosto de 2022, fue él quien concertó una reunión del entonces candidato popular con los representantes del sector del taxi del municipio en la que él mismo participó. Algaba declinó entonces formar parte de la candidatura de Triguero ni ocupar ningún otro cargo en los gobiernos del PP. Y cumplió su palabra... hasta ahora.

Algaba, a la izquierda, con el concejal Flores y Lurdes Cardona.

Algaba, a la izquierda, con el concejal Flores y Lurdes Cardona. / Diario de Ibiza

En octubre de este año, Algaba anunciaba en las redes sociales su afiliación al PP, que había formalizado un mes y medio antes, aproximadamente: "Gracias al PP por el acogimiento y la confianza depositada en mí. Espero estar a la altura del gran partido que sois y ahora somos. Pondré todo mi esfuerzo en ayudaros a mejorar Ibiza", explicó entonces.

Poco después fue nombrado miembro de la junta directiva del PP por parte de su presidente, José Vicente Marí Bosó. «Me gusta la política y voy a ayudar en lo que pueda», indicó al respecto Algaba, quien puntualizó que su trabajo en el partido se limita a su funcionamiento orgánico. La decisión para no acceder a ningún cargo público la basó entonces en su vuelta a su trabajo como funcionario en la Dirección General de Tráfico (DGT), en su sede en Ibiza, que adolece de profundos problemas estructurales por la falta de personal.

Hasta tal punto que en septiembre de este año, los empleados de la DGT se plantaron y, debido a los constantes insultos y a las amenazas que denunciaron entonces que recibían de algunos usuarios, se negaron a atender al público en ventanilla, hasta hoy.

Después de que, según fuentes del sector, la policía tuviera que acudir en varias ocasiones para socorrer al personal, a partir de entonces sólo se atienden al público con cita previa. Esta es una de las consecuencias de la endémica falta de personal en esta oficina de la DGT, de la que dependen infinidad de trámites tanto de particulares como de empresas de Ibiza y Formentera. 

Suscríbete para seguir leyendo